RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yonhy Lescano denunció que representantes de Lamsac se niegan a colaborar

Legislador dijo que representantes no quieren ayudar con la investigación por las presuntas irregularidades en el contrato de concesión de la Línea Amarilla y Rutas de Lima.

lescano
lescano

13/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Para el legislador Yhonny Lescano (AP) tanto los representantes de Línea Amarilla y del Fondo Metropolitano de Inversiones - Invermet acudieron a la Comisión de Defensa del Consumidor por cumplir y con la mínima voluntad de colaborar con la investigación por las presuntas irregularidades en el cumplimiento del contrato de concesión de la Línea Amarilla y Rutas de Lima, así como la estructura de costos y justificación del aumento de peaje.

“Los dos invitados, las empresas concesionarias, no han querido colaborar para ver las irregularidades cometidas en ese tipo de concesiones. Han venido solo para cumplir y no dan ningún tipo de información. Tenemos que programar una segunda vez para ellos, lo cual sería en marzo. Tienen que enviarnos previamente una serie de respuestas por escrito”, precisó.

La comisión sesionó de forma reservada por tres horas, allí expusieron Gustavo Cotrina, gerente de Supervisión de Contratos de Invermet, y Laurente Ghislain, gerente general de Lamsac, que tuvo la participación del presidente del grupo de trabajo, Miguel Elías Rodríguez (FP), y Carlos González (FP), Gladys Andrade (FP), Yhonny Lescano (AP), Luciana León (PAP) y Miguel Castro (UPR).

Para el presidente de la comisión, por ser de carácter reservado no puede dar mayores alcances, pero comentó a diario Exitosa que Gustavo Cotrina, de Invermet, ha respondido en líneas generales como funcionario público, sus trabajos y finanzas personales, porque existen algunas dudas sobre sus bienes, y respecto a Laurent Ghislain, no respondió preguntas formuladas por los congresistas aduciendo que lo haría por escrito.

Temas relacionados Lamsac POLÍTICA Yonhy Lescano