RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Zoraida Ávalos confirma visitas a Palacio, pero niega haberse reunido a solas con Vizcarra

"Nunca me he reunido con el expresidente Vizcarra a solas en un lugar que no sea fuera del trabajo", precisó la fiscal de la Nación.

zoraida-avalos-vizcarra
zoraida avalos vizcarra

09/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Zoraida Ávalos confirmó hoy que, en su condición de actual fiscal de la Nación, visitó en varias ocasiones la sede del Palacio de Gobierno, pero negó haberse reunido 'a solas' con el entonces presidente de la República, Martín Vizcarra, quien fuera destituido por el Legislativo el pasado 9 de noviembre.

También te puede interesar: Aseguran que Sagasti comete los mismos errores que Vizcarra frente a la pandemia

"¿Cuántas veces, me decía la congresista Martha Chávez, he visitado Palacio de Gobierno? Varias veces, por temas de trabajo. Pero nunca me he reunido con el expresidente Vizcarra a solas en un lugar que no sea fuera del trabajo", explicó durante su presentación ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

Ante los cuestionamientos por una supuesta amistad con el actual candidato al Congreso por Somos Perú, la titular del Ministerio Público rechazó categóricamente esas versiones y, a cambio, pidió pruebas que sustenten tales acusaciones.

Nunca me van a encontrar una foto (junto a Vizcarra), no conozco a su familia. A la esposa (Maribel Díaz) la vi una vez en una reunión por el tema de la mujer en el Ministerio de Justicia (...) El señor no conoce mi casa, no conozco su casa. Es un mito que se ha creado”, precisó.

También te puede interesar: Fiscal Zoraida Ávalos informa que el Congreso busca lograr su “separación del cargo”

En esa línea, Ávalos indicó que siempre acude, junto a una comitiva, a las reuniones con los representantes de los Poderes del Estado; por lo que recalcó que las reuniones con Vizcarra solo fueron por temas laborales.

“Generalmente siempre voy con otras personas a las reuniones en el Despacho del presidente. Mis reuniones con el señor (expresidente) han sido netamente de trabajo porque integro el Consejo de Estado y el Consejo para la Reforma, además de otros temas de presupuesto”, subrayó.

Otras noticias en Exitosa: