RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud

Covid-19 | Mascarilla en colegios sería opcional cuando 80% de alumnos esté vacunado

El titular del MINSA, Jorge López, también dijo que se debe comprobar que el índice de positividad de casos covid sea inferior al 5%

COVID-19-mascarilla-vacuna-MINSA-Jorge-Lopez-Exitosa
COVID 19 mascarilla vacuna MINSA Jorge Lopez Exitosa

25/08/2022 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Jorge López, señaló este jueves, 25 de agosto, que el uso opcional de la mascarilla en los colegios será una medida que se evaluará cuando el 80% de la población escolar, de entre 5 y 11 años, haya recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Además, el titular del Ministerio de Salud (MINSA) dijo que, antes de poderse considerar el retiro del protector de bioseguridad en los planteles, se debe lograr que el 100% de los profesores estén inmunizados contra dicha enfermedad.

Agregado a ello, indicó que se debe comprobar que el índice de positividad de casos covid sea inferior al 5%, para que, de esta manera, se puedan ejecutar las medidas mencionadas y se tenga la seguridad de que las mascarillas sean opcionales.

Según informó el jefe del MINSA, hasta la fecha solo el 70% de la población escolar en el país recibió la primera dosis de la vacuna anticovid, mientras que el 55% ya tiene las dos dosis.

También te puede interesar: Minsa informa que aumentaron a 1257 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

Respecto a los docentes, resaltó que más del 90% de ellos ya cuentan con su esquema completo de la vacuna.

Viruela del mono

Por otro lado, Jorge López hizo referencia a la viruela del mono y afirmó que el MINSA está trabajando el plan de comunicación, así como también la captación activa de los pacientes contagiados de la enfermedad.

"Nosotros como país estamos en la búsqueda activa de los casos, en relación a los países de Sudamérica", precisó.

Otras noticias en Exitosa