RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud

Minsa Covid-19: “Más de 8 millones de peruanos aún no reciben tercera dosis”

Ante esta situación, los vacunatorios estarán funcionando mañana en el horario de 8 a.m. a 4 p.m., y el 1 de enero de 2 de la tarde a 6 p.m.

minsa-tercera-dosis-covid-19
minsa tercera dosis covid 19

30/12/2022 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 11/01/2023

En un enlace en vivo para Exitosa, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, precisó una brecha de más de 8 millones de peruanos que aún no reciben la tercera dosis. Ante esto, precisó que el día de mañana habrá atención normal y el 1 de enero, también, en un horario especial para la aplicación de vacunas contra la Covid-19.

“Hasta el momento tenemos un 93% de vacunados con primera dosis, 90% de segunda dosis y 73.5 % con tercera dosis; es decir, más de 21 millones de personas vacunadas y, 25 % con la cuarta dosis, es decir, 6 millones 300 mil personas inmunizadas”, reportó la jefa de Inmunizaciones del Minsa.

En esa línea, advirtió que hay un margen por cubrir en la vacunación de los ciudadanos.

“Hay una brecha de 8 millones de personas, según la línea de tiempo que faltan completar [sus vacunas], por eso es importante que las personas acudan a inmunizarse”, precisó para Exitosa.

Asimismo, afirmó que el país cuenta con vacunas suficientes a nivel nacional que están habilitadas en todas las zonas del país.

También informó la cifra de vacunación en niños: “Es preocupante porque tenemos solo 73 % en la primera dosis, en la segunda 61 %, es decir, hay una brecha de 10 %, 500 mil niños que no han completado su segunda dosis”.

También te puede interesar leer: Minsa asegura que quinta ola de la Covid-19 se evitará con vacunación

Ante esta situación la jefa de Inmunizaciones hizo un llamado a que los padres se interesen en vacunar a sus hijos: “Hacemos un llamado a que vacunen a sus hijos, recordamos a la ciudadanía que los infantes de 6 meses a 4 años reciben la vacuna Moderna pediátrica. Los de 5 a 11 años, los de Pfizer. De 12 a 17 años, Pfizer también”.

Y precisó, además que para los adultos hay diversidad de vacunas: “Los de 18 años en adelante recibimos Sinopharm, AztraZeneca y Pfizer”.

Cabe recordar a nuestros oyentes y sintonizadores que las vacunas son seguras, eficaces, de calidad y salvan muchas vidas.

Atento(a) ¡Anda a vacunarte!

. Los vacunatorios estarán funcionando el día de mañana, 31 de diciembre, pese al feriado en el sector público, en el horario de 8 a.m. a 4 p.m.; y el 1 de enero, también habrá atención, de 2 de la tarde a 6 p.m.

Así que no olvides en acercarte a cualquiera de los puntos de vacunación más cercano de tu domicilio y completar las dosis tuyas y la de tus seres queridos.

Lo más visto en Exitosa:

Temas relacionados Covid-19 Minsa Salud tercera dosis