
30/06/2025 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 30/06/2025
En este Día de las Redes Sociales, hay un dato que habla por sí solo: más de 30 millones de peruanos están conectados y activos en distintas plataformas. Eso ya nos dice que lo digital forma parte del día a día en casi todo el país. Hoy chateamos, nos informamos, compartimos momentos o simplemente matamos el rato desde el celular. Pero, la pregunta es: ¿cuál es la favorita de los peruanos?
Facebook sigue mandando en el Perú
Aunque TikTok y otras apps están que crecen con fuerza, Facebook sigue siendo el rey entre los peruanos. Las cifras no mienten: hay 25 millones 300 mil personas en el país con cuenta activa. O sea, casi todos los que usan redes en Perú están ahí, ya sea para ver noticias, compartir memes, vender algo o simplemente no perder contacto con la gente.
Facebook ya tiene sus buenos años en la cima, pero sigue firme a pesar del tiempo y de las nuevas modas que van apareciendo. Es fácil de usar y, para muchos, fue la primera red social que tuvieron, así que no la sueltan. Incluso hoy sigue siendo uno de los lugares donde más peruanos se enteran de lo que pasa en el país y en el mundo.
TikTok se impone en los jóvenes
Ahora, si hay una red que ha movido todo en los últimos años, esa es TikTok. En Perú ya tiene 19 millones 700 mil usuarios, la mayoría jóvenes de la generación Z y millennials, que la usan para expresarse, seguir tendencias y ver contenido rápido, creativo y divertido.
TikTok se ha convertido en el espacio perfecto para nuevos creadores, emprendimientos, activismo juvenil y hasta campañas educativas que se vuelven virales en un dos por tres.
Aunque todavía no supera a Facebook en cantidad de usuarios, viene creciendo tan rápido que muchos creen que pronto le podría ganar, sobre todo entre los menores de 30.
¿Y quiénes están conectados?
La mayoría que usa estas plataformas en Perú son jóvenes, claro, pero los mayores ya no se están quedando atrás. Cada vez hay más adultos que se animan a entrar al mundo digital, ya sea para chatear con la familia, chequear noticias o por pura curiosidad. Y gracias a eso, se va cerrando, de a pocos, esa brecha digital.
Con más de 25 millones 300 mil peruanos con cuenta activa, Facebook se mantiene como la red favorita en el país, a pesar del avance de otras plataformas. Por su parte, TikTok ya alcanzó los 19 millones 700 mil usuarios, dejando claro que sigue creciendo con fuerza, especialmente entre los más jóvenes.