RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
¡Histórico!

Google celebra sus 25 años con un nostálgico doodle: así se ve la animación que repasa todos los logos de su historia

La compañía con sede en California celebra sus 25 años con un histórico doodle, que regresará a varios en el tiempo, cuando el buscador era de menor alcance.

Google cumplió 25 años de historia.
Google cumplió 25 años de historia. (The Napa Valley Register)

27/09/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 27/09/2023

El motor de búsqueda por internet más popular del planeta nació un día como hoy. El 27 de septiembre de 1998 Google Inc concretó su fundación, y para celebrar su 25 años ha colocado un nostálgico doodle que representa con una animación los diversos logos a lo largo de su historia.

La animación está disponible en todo el mundo, incluyendo al Perú, país donde también es el buscador más utilizado de todo el internet, controlando además otras exitosas herramientas digitales como Gmail o Youtube.

Dicho doodle fue introducido por las redes sociales del gigante de internet, donde la empresa colocó un mensaje conmemorativo a esta especial fecha.

"En nuestro cumpleaños, celebramos la infinita curiosidad del mundo. Gracias por 25 años. Deslízate para un viaje nostálgico a través del historial (Buscar)", escribieron en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Google (@google)

La historia del gigante del internet

Si bien Google fue fundado en 1998, su historia se remonta a algunos años antes. Según la reseña de su sitio oficial, Google inició como idea en 1995 en la Universidad de Stanford, con la propuesta de dos jóvenes.

Larry Page estaba analizando cursar un posgrado en dicha casa de estudios, conociendo en el proceso a Sergey Brin, un consolidado estudiante de la universidad.

Ambos adolescentes comenzaron a trabajar desde su dormitorio universitario, creando un motor de búsqueda que utilizaba los vínculos para determinar la importancia de las páginas individuales en la WorldWide Web, en un principio llamándolo Backrub.

Poco tiempo después, el nombre fue cambiado a Google, significando una alegoría a una expresión matemática (el número 1 seguido de 100 ceros).

En agosto de 1998, el cofundador de Sun, Andy Bechtolsheim, les entregó a Page y Brin un cheque por 100 mil dólares para el desarrollo de su empresa, naciendo oficialmente Google Inc.

El avance hacia el imperio

Con esta inversión, el equipo recientemente constituido se mudó de un dormitorio universitario a la primera oficina de la empresa, un garaje ubicado en los suburbios de Menlo Park, California, el cual le pertenecía a Susan Wojciki, la cual es la directora ejecutiva de Youtube en la actualidad.

En los siguientes años, la empresa se expandió rápidamente. El garaje quedó muy pequeño y terminarían trasladando las oficinas centrales a Mountain View, California. donde se mantienen al día de hoy en un nuevo y renovado complejo.

En la actualidad, Google cuenta con más de 60 mil empleados en 50 países distintos, creando cientos de productos digitales que son utilizados por millones de personas en todo el mundo, pasando por Youtube, Android, Gmail, y el más utilizado: el buscador.

Google celebró sus 25 años con un nostálgico doodle que conmemora sus distintos logos a lo largo de su historia.