RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
¡Atención!

¿Tienes fiestas sorpresa pero no hay una playlist adecuada? Spotify crea función para solucionar estos problemas

La aplicación de reproducción de música introducirá esta nueva y eficaz función, que además permitirá a múltiples usuarios participar de una sola playlist. Spotify introdujo la herramienta 'Jam'.

Spotify anunció nueva función que te ayudará en las fiestas.
Spotify anunció nueva función que te ayudará en las fiestas. (Xataca Móvil)

26/09/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 26/09/2023

Spotify es uno de los servicios musicales más descargados del mundo, teniendo millones de descargas en todo el globo, y siendo una de las aplicaciones más utilizadas para crear playlist de música para ambientar fiestas. Justamente la nueva actualización incluye una función que optimizará su uso en este contexto.

La herramienta 'Jam' permitirá crear listas de reproducción a tiempo real en colaboración de varias personas, opción que potenciará la musicalización de fiestas en simultáneo, volviendo la experiencia más atractiva y creativa.

"Uno de los aspectos más destacados de Spotify Jam es su capacidad para unir a las personas a través de experiencias musicales compartidas. Ya sea para crear vínculos a través de clásicos queridos o descubrir nuevos artistas y géneros, esta función fomenta un sentido de comunidad y conexión entre los usuarios que comparten la pasión por la música", informó la compañía.

Ayudará a aspirantes a DJ

Por más sorprendente que suene, la aplicación señala que dicha herramienta es una gran oportunidad para los que aspiren a ser DJ o incluso productores puedan demostrar sus habilidades en la mezcla y puedan crear playlist que obtengan una gran cantidad de seguidores.

Spotify señaló que los administradores de la playlist tendrán el control para cambiar el orden de las canciones, además de eliminar las que consideran que no van con la sintonía de la lista. Asimismo, tienen la capacidad de revisar quien está invitado al Jam, aunque esta última función la pueden realizar los demás invitados.

Vale mencionar que la herramienta es exclusiva para usuarios premium.

¿Cómo iniciar un Jam en Spotify?

Para activar la función, se debe primero abrir la aplicación, dirigirse a la herramienta de 'Crear Playlist o Lista de Reproducción', para luego seleccionar el menú de tres puntos que aparece en pantalla. Aquí aparecera una opción que indica 'Iniciar un Jam', donde deberás presionar.

Tras esto, podrás invitar a tus amigos a través del enlace que brinda Spotify, o directamente puedes enlazarlos a la playlist con un código QR. 

Shakira y Spotify

Si bien la actualización de la app ha sido la más reciente información relacionada con la empresa del símbolo verde, su anuncio de mayor impacto estuvo lejos de estar relacionado con sus herramientas o funcionamiento.

Y es que Spotify ha denominado el 29 de septiembre como el Día oficial de Shakira. Esto con la finalidad de homenajear a la cantante por todos sus años de trayectoria. 

Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años, así lo aseguró el manager de la cantante y sus sellos discográficos.

El 'Día de Shakira' fue recibido con diversos comentarios, en su mayoría positivos. Spotify supo dar un acierto de marketing con esta campaña junto a la artista colombiana.

Spotify introdujo una nueva función que arreglará los problemas de canciones en fiestas, siendo una de las más eficaces actualizaciones de los últimos tiempos por parte de la aplicación.