RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Importante avance

Cada vez más 'humano': ChatGPT ahora puede hablar e interpretar imágenes de forma subjetiva

La aplicación de inteligencia artificial permitirá al usuario establecer conversaciones con audio y tendrá la capacidad de interpretar imágenes de forma subjetiva, para resolver problemas o completar las mismas.

ChatGPT podrá establecer conversaciones y analizar imágenes.
ChatGPT podrá establecer conversaciones y analizar imágenes. (Delante SEO)

25/09/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 25/09/2023

ChatGPT, la inteligencia artificial del momento, acaba de pasar por una nueva actualización, que la pone aún más a la vanguardia de la tecnología de interpretación y respuesta eficaz. A partir de ahora, la aplicación te podrá responder en audio a tus preguntas, además de interpretar imágenes de forma subjetiva.

Como si no fuera suficiente, ahora tendrá la capacidad de resolver problemas matemáticos o recomendar recetas de cocina respecto a los ingredientes que ingreses. 

Dichos cambios fueron anunciados por la empresa OpenAI, que calificó a la actualización como 'la más grande de su historia', implementando interpretación de imágenes de una forma más efectiva. Si bien podría parecer algo 'simple', es la primera IA comercial del mercado en tener estas capacidades.

Tu nuevo 'mejor amigo'

OpenAI dio a conocer que el usuario podrá establecer conversaciones con el asistente, y que la misma aplicación podría iniciar los diálogos si se le programa para eso. Dicha herramienta estará en 'Nuevas funciones en la aplicación móvil', donde está la función de conversaciones a voz.

"La nueva capacidad de voz está impulsada por un nuevo modelo de conversión de texto a voz, capaz de generar audio similar al humano a partir de solo texto y unos pocos segundos de muestra de voz. Colaboramos con actores de doblaje profesionales para crear cada una de las voces. También utilizamos Whisper, nuestro sistema de reconocimiento de voz de código abierto, para transcribir sus palabras habladas en texto", indicó la empresa.

Incluso, podrá manipularse el timbre de voz, que será variable respecto a la acción que se esté realizando. Por ejemplo, cuando se recite un poema se usará una voz más melódica, en cambio si se informa de una noticia se usará un timbre vocal más fuerte y conciso.

La compañía menciona que esta herramienta estará disponible tanto en la versión web como en la app para móviles.

Ahora te analizará

La función de subir imágenes a la conversación le permitirá al chatbot analizar y sugerir opiniones o recomendaciones respecto a lo que se le solicite con una mayor independencia.

En las pruebas mostradas, el usuario podrá incluso presentar trazos para que la IA complete figuras o cuadros. Dicha herramienta se podrá activar tocando el botón de 'capturar imagen'.

La empresa OpenAI anunció una nueva actualización en la aplicación de inteligencia artificial ChatGPT, que podrá hablar y establecer conversaciones con audio, además de interpretar imágenes de forma subjetiva y resolver problemas matemáticos.