RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
¡Atención!

¿Tienes iPhone? Conoce cuáles son los modelos que se quedarán sin WhatsApp desde octubre

Tras las constantes actualizaciones de WhatsApp, ciertos modelos de iPhone se quedarán sin la aplicación de mensajería más utilizada desde el mes de octubre.

Modelos de iPhone sin WhatsApp.
Modelos de iPhone sin WhatsApp. (Difusión)

23/09/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 23/09/2023

La aplicación de mensajería privada, WhatsApp está a punto de interrumpir sus funciones en determinados dispositivos móviles de marca iPhone, a partir del 01 de octubre.

Esta medida se realizará, como parte de su continua actualización y debido a que dejará de recibir novedades en algunos modelos de iPhone, se plantean diversas inquietudes entre los usuarios de estos dispositivos móviles.

Solo compatible con iOS 12 o posterior

Además, la razón detrás de esta medida es que la app de Meta ha optado por dejar de respaldar versiones anteriores del sistema operativo iOS de Apple.

Cabe mencionar que a partir de octubre, WhatsApp solo será compatible con iPhones que ejecuten iOS 12 o posterior. Ello, significa que los usuarios con modelos de celulares Apple más antiguos que no puedan recibir las próximas actualizaciones de la aplicación .

Al respecto, aquellos que aún poseen modelos más antiguos deberán considerar actualizar su dispositivo o buscar distintas alternativas de mensajería.

Modelos de iOS que se quedarán sin WhatsApp

A puertas del mes de octubre, WhatsApp dejará de brindar actualizaciones y mantenimiento a varios dispositivos iOS. En esta lista podrás conocer cuáles son los modelos:

  • iPhone 6S
  • iPhone SE
  • iPhone 6S Plus

Es importante precisar que, la app de Meta continuará funcionando en estos tres iPhone, sin embargo estos móviles ya no recibirán las novedades y funciones más recientes de la aplicación. Asimismo, no tendrá soporte en caso de algún fallo o error, por lo que los usuarios deben tomar precauciones.

Novedades de WhatsApp

WhatsApp sigue siendo la app de mensajería instantánea más utilizada, por ello, el pasado 20 de septiembre, anunció nuevas funciones para los negocios.

Como primera función anunciada, se encuentra 'Flows', la cual permite que las empresas con una cuenta de WhatsApp Business creen formularios personalizados para que sus clientes puedan llenar los mismos con diferentes campos, como elegir un asiento, reservar un horario o seleccionar elementos de un menú, todo sin salir de la conversación o hacer clic en enlaces externos.

La segunda función busca facilitar las compras dentro de la plataforma. De acuerdo con el blog oficial de WhatsApp, a partir de hoy, las personas ubicadas en India puede agregar artículos a su carrito de compra y realizar su compras en el mismo chat.

Por último, se encuentra la función que tiene que ver con la ampliación del programa Meta Verified para pequeños negocios con cuentas Business. De acuerdo con la plataforma, la insignia de verificación evita suplantaciones de identidad y otorga beneficios como funciones extra de soporte.

De esta manera, como parte de su continua actualización, WhatsApp dejará de funcionar en tres modelos de iPhone, a partir del 01 de octubre.