RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Insólito

Al mismo estilo de 'Qué Pasó Ayer': Dos turistas ebrios pasaron la noche en la Torre Eiffel

Turistas estadounidenses ingresaron de forma legal al recinto, pero en su estado de ebriedad se dispusieron a explorar el área prohibida de la Torre Eiffel. Allí, pasaron la noche.

Dos turistas ebrios fueron encontrados durmiendo dentro de la zona prohibida de
Dos turistas ebrios fueron encontrados durmiendo dentro de la zona prohibida de (LaTourEiffel)

15/08/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 15/08/2023

Una verdadera noche de locura pasaron dos turistas borrachos mientras disfrutaban sus vacaciones en París, Francia. Dos ciudadanos estadounidenses terminaron infiltrándose en la mismísima Torre Eiffel, donde pasaron la noche.

Los turistas se encontraban durmiendo dentro del famoso monumento donde se escondieron la noche del domingo, indicaron las autoridades judiciales y fuentes policiales. Los intrusos fueron descubiertos en plena madrugada, horas antes de que el sitio abriese sus puertas el día lunes.

Se encontraban entre la segunda y la tercera planta de la torre, en una zona donde el acceso al público no está permitido.

Policías y bomberos sorprendidos por el hallazgo

Los sujetos fueron descubiertos en horas de la madrugada, antes de que la torre iniciara sus operaciones turísticas a las nueve de la mañana. Los guardias de seguridad de la empresa explotadora (Sete) se encontraban haciendo ronda de vigilancia, cuando se toparon con los dos foráneos durmiendo en el piso.

Según el Sete, no representaban ninguna amenaza aparente, y habían incluso pagado su entrada el día domingo. Habrían entrado a la Torre a las 22:40 horas y se saltaron las barreras de seguridad, según la policía.

Los bomberos, incluyendo a los de la unidad especializada en rescate conocida como Groupe d'intervention et de reconnaissance en milieu périlleux (Grimp), llegaron hasta el lugar para recuperar y poner a salvo a los turistas.

Esclarecimiento del hecho

Según la fiscalía de París, los sujetos estaban atrapados en la torre debido a su alcoholismo. Ambos hombres fueron trasladados a la estación policial del distrito siete para ser interrogados. El Sete tiene la intención de presentar una denuncia contra los turistas, por ingresar a una propiedad privada de forma ilegal.

"Al no haberse encontrado ningún daño, se ha desestimado la acusación de allanamiento de un lugar histórico o cultural", declaró el fiscal.

Tras retirar a los turistas, se realizó un operativo de revisión al recinto, y tras no encontrarse nada sospechoso, se reabrió al público con una hora de retraso, alrededor de las 10:00 horas.

Fue el segundo incidente que se presentó este fin de semana, tras una evacuación llevada a cabo el sábado por dos falsas amenazas de bomba. El Centro Nacional de Lucha contra el Odio en Internet abrió una investigación respecto a ese caso.

Sin embargo, el incidente que más eco causó en los medios -por su particularidad o por lo irónico del mismo- fue el de los dos turistas ebrios que pasaron la noche en la Torre Eiffel.

Temas relacionados Francia París Que paso ayer torre