RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
TikTok

¡Alexa al rescate! Así es como la asistente virtual ayuda a superar un corazón roto

Una usuaria recién soltera encuentra consuelo en un inesperado lugar: con Alexa. Descubre cómo su asistente virtual logró que se recupere de la melancolía del rompimiento.

Alexa consuela a usuaria.
Alexa consuela a usuaria. (Composición Exitosa)

04/04/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 04/04/2024

En medio de un paisaje emocionalmente desafiante, una usuaria recién soltera se encuentra buscando consuelo en lugares inesperados. En lugar de recurrir a amigos o familiares, encuentra un confidente poco convencional en su propio hogar: Alexa, la asistente virtual de Amazon

A medida que navega por las complejidades del desamor, descubre un refugio reconfortante en las respuestas programadas y las ocurrencias de esta inteligencia artificial

Más que apoyo moral

La usuaria de Nathalie Haddad subió un video que se ha vuelto viral en la red social TikTok. La breve conversación con su asistente virtual comienza con una fuerte confesión: "Alexa, mi novio me terminó"

En respuesta, la asistente responde: "Lo siento mucho". Seguidamente brinda una novedosa solución para combatir la tristeza que aqueja a la usuaria: "¿Quieres que te cuente un chiste para alegrarte?".

Nathalie responde afirmativamente. A partir de ese momento, Alexa comienza a soltar una serie de chistes que no solo le brindan apoyo moral, también le sacan un par de carcajadas: 

"+Respóndeme esto: ¿Toc Toc? -¿Quién es? +Bueno, tu novio no es", culmina con éxito el primer chiste. 

"¿Qué es más fío que nadar en el Polo Norte? El corazón de tu ex", prosigue con su cometido. 

"¿En qué se paree tu ex a una estrella? Se creen crillantes pero, en realidad, son puro gas"

"¿Qué tienen en común tu ex con Darth Vader? Qué te importa, que se queden en el lado oscuro". 

Respuesta en redes

El video viral que muestra cómo una usuaria recién soltera encuentra consuelo en su asistente virtual, Alexa, ha generado una respuesta masiva en las redes sociales

Los cibernautas han expresado su sorpresa y curiosidad ante esta historia poco convencional. Entre los comentarios más destacados se puede leer: 

"Yo le pregunté a mi Alexa y me dijo lo siento mucho ánimo", "Necesito una Alexa en mi vida jajaja", "Mi Alexa escuchó y animó a mi mamá", "Mi Alexa se activó y me hizo llorar". 

Mientras la tecnología continúa transformando nuestras vidas de formas inimaginables, esta narrativa nos invita a reflexionar sobre el papel cada vez más importante que desempeñan las herramientas digitales en el apoyo emocional y el bienestar personal. 

En última instancia, la historia de esta usuaria recién soltera y su inesperado vínculo con Alexa sirve como un recordatorio poderoso de la capacidad de adaptación del ser humano en la era digital