RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Falla global

¡WhatsApp sufre caída en varios países! Usuarios reportan fallas en la aplicación de Meta

Usuarios reportaron en X que la aplicación de Meta, Whatsapp, ha sufrido una caída a nivel global. No se tiene pronunciamiento de Mark Zuckerberg hasta el momento.

WhatsApp cayó en varios países
WhatsApp cayó en varios países (Composición Exitosa)

03/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/04/2024

La empresa de servicios tecnológicos dirigida por Mark Zuckerberg, Meta, ha experimentado fallas en su aplicación de mensajería WhatsApp. Miles de usuarios acudieron a otras redes sociales para reportar que la aplicación de comunicaciones más famosa dejó de funcionar repentinamente.

Según el sitio Down Detector, los reportes de las fallas de WhatsApp comenzaron a las 12:00 horas en diferentes partes de Perú.

Usuarios en redes sociales y a través de Down Detector detallaron que las fallas vienen en el envío de mensajes y la recepción, pues estos jamás muestran las palomitas tras pulsar el botón para que salgan los textos, fotos y videos.

Por el contrario, los mensajes muestran un reloj, señal de que el mensaje no ha sido entregado, de forma permanente. En otras palabras, no salen los mensajes, sin importar si llevan una foto, video o únicamente texto. 

Debido a las fallas con la aplicación móvil de WhatsApp, la aplicación para computadoras, WhatsApp Web, también se cayó y, en consecuencia, los mensajes no pueden ser enviados de ninguna forma.

Facebook e Instagram cayeron hace poco

No es la primera vez que las aplicaciones de Meta presentan fallas, ya que hace poco Facebook e Instagram también cayeron repentinamente, provocando malestar en los usuarios.

Según varios reportes en X (antes Twitter), Facebook cerró las sesiones en todos los dispositivos de forma repentina y no permitía a los usuarios volver a ingresar, mientras que Instagram está pidiendo datos de configuración como si se fuera crear una cuenta nueva. Por otro lado, Messenger presentó fallas aunque en menor medida.

La caída de estas redes sociales afecta enormemente al varios emprendedores que ofrecen productos y servicios mediante redes sociales. Las redes más utilizadas  en Perú son: Facebook, con 84%; Youtube, con 60%; Instagram, con 46%; TikTok, con 37%,; Twitter, con 13%; y Linkedin, con 6%.

Antes de eso, la ultima vez que más de una de las plataformas de Meta se cayera fue en 2023, pero sólo fue una caída mínima en comparación con la que sufrió la empresa el 4 de octubre de 2022, donde 'se apagaron' Facebook, Instagram y WhatsApp por varias horas.

De esta forma, las aplicaciones Meta han sufrido fallas en las últimas semanas, siendo la última WhatsApp, que cayó hoy 3 de abril aproximadamente al mediodía.