RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Milagro

¡Asombroso! Joven despierta de coma minutos antes que sea desconectado: Estaba en UCI hace año y medio

Un caso ha conmocionado las redes sociales, pues un joven que estaba en estado de coma hace un año y medio pudo despertar pocos minutos antes de ser desconectado. Los médicos no se explican cómo pasó.

Joven despierta de coma poco antes de ser desconectado
Joven despierta de coma poco antes de ser desconectado (Composición Exitosa)

24/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 24/12/2023

Un joven llamado James Howard-Jones conmocionó a todo Reino Unido hace unos días y se convirtió en uno de los casos con más repercusión mediática del país, pues despertó del estado de coma donde llevaba aproximadamente un año y medio, justo a pocos minutos de ser desconectado.

La historia empieza cuando el joven de 28 años de edad y nacionalidad británica, se disponía a disfrutar de una noche de fiesta junto a algunos de sus amigos. Sin embargo, lo que no esperaba era que un desafortunado encuentro con otro individuo acabaría dejándole en coma durante un año y medio.

El suceso ocurrió la noche del 24 de abril de 2022 en la ciudad de Cheltenham, en Inglaterra. James salió de fiesta con sus amigos por la ciudad. La noche transcurría con normalidad, pero, de pronto, un individuo le propinó un brutal puñetazo.

Un duro golpe por el que el joven cayó hacia atrás y se golpeó en la cabeza, sufriendo una lesión que le cambió la vida para siempre.

El agresor, Ben Davis, de 24 años, fue arrestado dos semanas después y condenado a dos años y cuatro meses de cárcel. El juez Martin Picton determinó desde el Palacio de Justicia de Gloucester que, después de que el acusado hubiera reconocido la agresión, este debía ingresar en prisión.

A pesar de que el individuo aseguró que no hubo intencionalidad en la agresión, los mensajes de texto y búsquedas en Internet que había realizado desde su teléfono móvil le acabaron delatando. 

"Has destruido la vida y las esperanzas del señor Howard-Jones, un joven en la flor de la vida con todo por lo que vivir. Al mismo tiempo, rompiste los corazones de su familia y amigos. El daño que has causado es devastador y de por vida para todos los afectados por tu acto delictivo", dijo el juez al condenado.

Joven despierta de coma de forma milagrosa

James fue tratado por los médicos hasta el punto de que los familiares del joven aceptaron que le realizaran trasplantes de órganos para que consiguiera recuperar la consciencia. Sin embargo, cuando la situación parecía que solo empeoraba, ocurrió todo un milagro.

El joven llevaba más de un año y medio en coma conectado a una máquina que le mantenía con vida. Tras ver que su estado de salud no mejoraba, los médicos decidieron, finalmente, desconectar al joven. Pero justo antes de llevar a cabo la acción que acabaría con su vida, James consiguió despertar del coma. No obstante, la agresión le dejará graves secuelas físicas y psicológicas para siempre.