RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Fue parte de una jauría salvaje

¡Extraordinario! Reinsertan a la sociedad a un perro criado por coyotes

El Servicio de Captura del sur de Nevada narró que el cuadrúpedo fue aparentemente abandonado en la zona, y pasó varios días buscando compañía, hasta que encontró una jauría de coyotes.

Perro reinsertado en la sociedad
Perro reinsertado en la sociedad (Perú 21)

11/02/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 11/02/2023

Un extraordinario caso sucedió en Nevada, Estados Unidos, cuando un grupo animalista logró la reinserción social de un canino que fue criado por coyotes, desde que era un cachorro. El animal tuvo que ser separado de los desiertos del Estado Norteamericano, ya que su condición era desfavorable. 

Autoridades estadounidenses narraron que el cuadrúpedo fue aparentemente abandonado en la zona, y pasó varios días buscando compañía, hasta que encontró una jauría de coyotes, que contra todo pronóstico, lo aceptaron en su grupo.  

Asimismo, apuntaron que el nombre del pequeño es 'Ghost' y fue elegido por los residentes de la zona que asombrados por su pelaje blanco y la dificultad para detectarlo dos días seguidos, creyeron que era un "fantasma del desierto". 

"Parece que Ghost fue dejado en el desierto a los seis u ocho meses de edad y, de alguna forma, los coyotes lo aceptaron. Él estaba corriendo con ellos, comiendo con ellos y viviendo como uno de ellos", declaró la rescatista, Susan McMullen, del Servicio de Captura del sur de Nevada (SCSN). 

En ese sentido, la fémina contó que la intervención de la SCSN estuvo facultada por las heridas que exhibía el animal y por la alta probabilidad de que fuera atacado por otros conjuntos salvajes. 

"Lo comenzamos a ver cojear y tuvimos miedo que los coyotes pudieran atacarlo", añadió en su intervención. 

En esa línea, McMullen apuntó a que el aprisionamiento del perro demoró más de siete meses y tuvo la participación de vecinos. Tras concretarse, los médicos veterinarios de Pet Supply, refugio de animales, percibieron problemas en la piel, un dedo roto e infecciones en el escroto. 

Por ello, recibió tratamiento pormenorizado a fin de restablecer su pelaje. Desafortunadamente, los especialistas tuvieron que amputarle el dedo y castrarlo; dado que ambas deficiencias ya eran intratables. 

Luego de varios meses de cuidado y acondicionamiento, Pet Supply contó que 'Ghost' ya estaría listo para ser adoptado. Finalmente, aseguró que las actitudes salvajes de los coyotes no habrían influido en el "fantasma del desierto". 

VIDEO

 

Temas relacionados Estados Unidos nevada perro video viral