RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
"El amor de madre es universal"

Terremoto en Turquía: perrita desesperada 'pide' ayuda a rescatistas para salvar a sus cachorros atrapados

Un emotivo video de una perrita rascando el piso para encontrar a sus cachorros se volvió viral.

Perrita trata de salvar a sus cachorros y recibe ayuda de un rescatista.
Perrita trata de salvar a sus cachorros y recibe ayuda de un rescatista. (Tik Tok)

10/02/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 10/02/2023

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ocurrió en la zona fronteriza entre Turquía y Siria, se registró varios muertos y heridos, además daños en las infraestructuras y escombros en las vías. Ante ello, rescatistas de diferentes países llegaron a la zona afectada para ayudar a encontrar a los sobrevivientes. 

Cabe señalar que, los animales también fueron afectados, debido a que varios de estos quedaron atrapados entre los escombros. Ello se muestra en un video difundido por @MillyMujica, en donde se observa a una perrita cavando la tierra para encontrar a sus cachorros.

Un rescatistas al observar la desesperada acción de la perrita, la ayuda, saca las rocas y cava junto a ella. Luego, trata de apartar a la perrita para continuar con su labor de rescate, pero ella vuelve a ingresar a la zona e insistir en rascar el suelo. Tras ello, encuentra a varios cachorros recién nacidos que estaban cubiertos de tierra por las viviendas que se derrumbaron durante el evento sísmico. 

Los pequeños perritos fueron salvados con vida y la mascota al observar a sus crías, mueve la cola y, finalmente, los alimenta.

Tras observar el video, varios usuarios comentaron acerca del comportamiento de la perrita para rescatar a sus pequeñas crías: "Sin palabras el amor de una madre por sus hijos luchó hasta el final, con sus uñas, su boca y sus lágrimas partieron mi corazón", indicó una usuaria. Otra comentó: "Cuanto nos queda por aprender de ellos, el amor de madre es universal, sin diferenciar especies". 

"Dios mio cuanto he aprendido de estos seres maravillosos", "Esa es mamá no como otras mujeres que abandonan a sus hijos, aprendamos de los animalitos son seres enviados por Dios. Ellos nos enseñan", "Mejor mamá que un ser humano cuidan a sus bebitos son tan fieles los perunos cada dia nos enseñan", fueron otros de los comentarios.

 


 

Temas relacionados perro rescate Siria Terremoto Turquía viral