RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Incómodo momento

Honduras: Maestra gana plaza para enseñar inglés, pero desconoce el idioma

El video se hizo viral en redes alcanzando más de 2 millones de reproducciones en Tik Tok y más de 200 mil vistas en Youtube.

Incómodo momento para una profesora que dio examen para una plaza.
Incómodo momento para una profesora que dio examen para una plaza. (Plumas Atómicas)

04/02/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 05/02/2023

Saber idiomas hoy en día es muy importante, tanto para el ámbito laboral como en el personal. Y así lo entendió Lilia Landa, maestra natural de Honduras, que tuvo que pasar un examen oral para ocupar una plaza en una institución educativa pública donde enseñaría inglés, grande fue la sorpresa del jurado al observar su nivel precario en el idioma.

Viral

El video que en estos momentos es tendencia en diversas redes sociales, comienza con una pregunta para saber sobre qué le gustaría implementar en la escuela [donde le tocase dictar clases]; sin embargo, la profesora confundida respondió que ella no estaba en la escuela, sino que estudió un diplomado, en pocas palabras, respondió incoherentemente a lo que le preguntó el moderador. 

Luego le preguntaron a qué grado le gustaría dictar clases, de igual forma, respondió erróneamente porque no entendió la pregunta. "Jackeline Jhon", dijo en esa ocasión. Seguidamente, completó su idea diciendo "ser una mejor profesora para mis estudiantes". 

Luego, el evaluador le preguntó: ¿cuántos estudiantes tienes a cargo ahora?, a lo que Lilia Landa respondió: "Yo no soy estudiante, yo tengo un trabajo".

Seguidamente, le dijeron que envíe un mensaje al público: "preséntese, diga su nombre o lo que desee decir". La profesora atinó a decir su nombre: "Lilia Landa", respondió visiblemente confundida.

"Yo hablo inglés básico", "no hablo avanzado" dijo en el idioma en cuestión antes que le cortara el jurado.

Luego agregó en español: "Yo aprendí a hablar inglés en un diplomado, pero él ha aprendido en un curso" (refiriéndose al evaluador).

Obtuvo la plaza

Pese al bochornoso momento, se supo que la profesora ocupó el puesto de docente para una escuela pública en su país y en las redes sociales se cuestiona enormemente la decisión del jurado, al no contar con el conocimiento del idioma que se requería para la plaza disponible.