RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
En Ayacucho

¡Increíble!: Mujeres usan a su guía como puente para cruzar una cascada

Un guía turístico fue utilizado como puente por un grupo de mujeres, quienes querían evitar mojarse con las aguas de la cascada Sarhua, en Ayacucho.

Mujeres usan a su guía como puente para cruzar cascada.
Mujeres usan a su guía como puente para cruzar cascada. (@kuskatravel.peru / TikTok)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 28/03/2023

El turismo en el país es uno de los principales ingresos económicos, por lo cual distintas agencias buscan la mejor forma de garantizar el viaje de cada turista.

Es así como en las redes sociales se viralizó un video de @kuskatravel.peru donde se aprecia cómo un guía turístico se ofrece voluntariamente como una forma de "puente" para que las mujeres puedan cruzar la cascada Sarhua sin tener que mojarse los pies, en la ciudad de Ayacucho.

Seguidores reaccionan al video

Como era de esperar, los comentarios no tardaron en llegar. Algunos usuarios de la plataforma china de TikTok aplaudieron el gesto del guía hacia los turistas, al señalar que trató de brindar el mejor servicio y hacer quedar bien a su agencia.

"Excelente servicio, cinco estrellas", "mi hermano siempre hacía eso cuando regresábamos de la chacra", "te seguiré por ser muy caballero", "excelente guía", "me gusta ese puente portátil. Bendiciones", "emprendimiento, en Perú el que no trabaja es porque no quiere", "que eso no pueden saltar, bueno deben ser de ciudad, los de la sierra saltamos y nos trepamos", "una seguidora más, su esfuerzo valió la pena", "un verdadero caballero", "pudiendo saltar, esas cosas hacen más débiles a las mujeres", señalaron algunos seguidores.

Por otro lado, algunos internautas no dudaron en aprovechar en comparar el gesto con la crisis del país: "los policías actualmente con el Gobierno".

El video que se ha viralizado en las redes sociales alcanzó alrededor de 360 mil reproducciones, además de tener más de 6400 'me gusta' y 500 comentarios.

¿Qué visitar en Sarhua?

El pueblo de Sarhua, ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Víctor Fajardo, región Ayacucho, fue reconocido con el título de "Pueblo con Encanto" por el Mincetur.

Además, Sarhua es conocido por sus famosas 'Tablas', una expresión artística tradicional ayacuchana declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 29 de octubre de 2018. Un arte único que promueve la manifestación de la creatividad andina y la conservación de la memoria familiar y colectiva.

Además, los visitantes a esta localidad podrán apreciar el manto verde que recubre el camino hacia este valle y, al llegar, podrán observar formaciones naturales de pozas y cascadas tras cascadas que se forman a lo largo del trayecto. También pueden descubrir el bosque de plantas nativas de Qinwa, en el lugar denominado Qinwa Wayqu y la pintura rupestre de Capillayuq, así como disfrutar de las aguas termales.

Por otro lado, para visitar el sitio arqueológico Campanayuq, los ciudadanos deben portar carnet de vacunación de manera obligatoria y DNI para registrar el control estadístico de los turistas.