RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Suspende vuelos de Viva Air

Mincetur coordina con aerolíneas para la atención de pasajeros afectados tras suspensión de Viva Air

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se dirigió a los pasajeros afectados tras la suspensión de vuelos de Viva Air.

Suspenden vuelos de Viva Air
Suspenden vuelos de Viva Air (Eddy Ramos / Andina)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/02/2023

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que viene realizando las coordinaciones con las aerolíneas Latam, Sky y Jetsmart para la atención de los pasajeros afectados por la suspensión de vuelos de Viva Air.

"Tras la suspensión de vuelos de Viva Air, desde Mincetur hemos coordinado con las aerolíneas Latam, Sky y Jetsmart la atención de los pasajeros afectados, como parte de nuestro compromiso con la reactivación del sector y la seguridad de nuestros turistas", se lee en la cuenta de Twitter de dicho sector.

En esa contexto, pidió a los pasajeros afectados que se contacten con las aerolíneas en mención, "que atenderán según disponibilidad en las mismas rutas de destino". En el caso de Latam, precisan que esta cubre también destinos internacionales hacia y desde Lima.

Como se conoce, desde tempranas horas de este martes, 28 de febrero, se reportó que hay viajeros varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao) debido a que la aerolínea Viva Air anunció la suspensión de sus servicios de manera temporal. 

Ante el hecho, un grupo de los usuarios acudió a la comisaría del aeropuerto para interponer una denuncia.

MTC iniciará proceso administrativo a Viva Air

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que iniciará un proceso administrativo contra la aerolínea Viva Air por "el incumplimiento del servicio de cobertura de sus rutas desde y hacia nuestro territorio".

La publicación se encuentra acompañada de un gráfico, donde se precisa que dicho proceso administrativo se realizará a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC, a causa de que no se están llevando a cabo las operaciones de las rutas desde, y hacia, el territorio peruano.

"Ante la suspensión temporal de actividades por parte de la aerolínea Viva Air, el MTC, a través de su Dirección Aeronáutica Civil, iniciará un proceso administrativo a la citada aerolínea por el incumplimiento del servicio de cobertura de sus rutas desde y hacia nuestro territorio", señala.