RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Video alcanzó 591 mil reproducciones

"¡Mis ahorros, mi dinero!": Joven tiktoker cuenta cómo fue su visita a Machu Picchu

Joven compartió su preocupación por los ahorros que invirtió para visitar Machu Picchu al no encontrar el hermoso paisaje que veía en postales debido a una gran neblina.

Joven preocupada por no ver el santuario en todo su esplendor.
Joven preocupada por no ver el santuario en todo su esplendor. (@molina.shey / TikTok)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 24/03/2023

Molina Shey causó furor en las redes sociales al subir un video en su cuenta de TikTok sobre cómo fue su visita a una de las maravillas del mundo: Machu Picchu. 

En el clip que pronto se viralizó, Molina inicia con la frase "cómo me dijeron que sería" acompañado de una bella postal de Machu Picchu donde se puede ver el santuario con todo su resplandor.

Sin embargo, pronto pasa otro enfoque donde la hermosa vista de esta maravilla se ve opacada por una intensa neblina, lo cual le generó una decepcionante experiencia durante su visita.

Con el sonido de sonido de Sylvia Pasquel de "Amarte es mi pecado", la joven muestra su desesperación por los ahorros que tuvo que lograr obtener para poder realizar el viaje de sus sueños.

La critican por viajar en fecha inadecuadas

Los usuarios de la plataforma china de TikTok no dudaron en opinar sobre la experiencia vivida por Molina, señalando que Machu Picchu es realmente hermoso y posee un gran paisaje, y que debió prepararse mejor para viajar en fechas adecuadas.

"¿Por qué nunca he visto a alguien feliz en esa montaña? No hate, pero siempre se quejan de que decepciona", "tienes que ir en el mes de la primavera, quien va en invierno", "los apus te castigaron", "quien se le ocurre ir a la selva en temporada de lluvia, se supone que es húmedo y hay bastante neblina", "100 aplicaciones para checar el clima, y te avientas como el Borras", "yo fui en febrero hace unos años y estaba con full sol", "te entiendo, yo tenía todo el viaje y hospedaje pagado cuando todo se paró por pandemia, al final perdí todo", comentaron algunos seguidores.

"Pero tienes que ver el clima antes de ir, eso es básico en viajes", "Ay no sus ahorros", "jajaja, mes equivocado para viajar a Cusco", "tienes que ir en verano pues opita", acotaron otros en TikTok.

¡Sí se pudo!

Tras leer varios comentarios de sus seguidores, Molina decidió compartir otro video donde explicaba que "felizmente" tuvo suerte a los siguientes días de su tour, ya que la neblina había desaparecido y pudo apreciar las maravillas que posee Cusco.

@molina.shey Respuesta a @seiyabrayan_7 todo fue magico... 🥰 #machupicchu ♬ sonido original - Perlita León

¿Cuándo viajar a Cusco?

Según Perú Travel, lo primero que habría que recalcar es que, a diferencia de las cuatro estaciones que regularmente conocemos, en el Cusco se dividen las temporadas entre la época seca, que va desde abril hasta setiembre, y la lluviosa, que tiene lugar entre octubre y marzo. 

Como bien es conocido, en Cusco conviven con climas extremos. Una intensa llovizna podría arruinar los planes que meticulosamente organizaste. Es por ello que la mejor época para asistir a Machu Picchu va desde el cuarto al noveno mes del año. Los meses con menor probabilidad de lluvias son los de mayo, junio y julio, que también coinciden con la temporada alta.

Temas relacionados Machu Picchu TikTok videos virales