RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
'Lo difícil es salir'

Joven ingreso a la UNI con solo 5 meses de preparación, pero lo trolean épicamente

'Egresarás a los 30' le dijeron a un joven que acababa de enterarse de su ingreso a la UNI tras solo cinco meses de preparación en un video viral de TikTok.

Joven que ingresó a la UNI en apenas cinco meses fue troleado en TikTok.
Joven que ingresó a la UNI en apenas cinco meses fue troleado en TikTok. (Composición)

01/09/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 01/09/2023

Son miles los jóvenes peruanos que deciden ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) si escogen una carrera relacionada con la ingeniería, siendo la casa de estudios una de las mejores en dicha rama. Sin embargo, el examen de admisión es sumamente complicado y muchos no logran aprobarlo. Sin embargo, ese no fue el caso de un joven que ingresó con tan solo cinco meses de preparación, pero fue 'troleado' por usuarios en redes sociales mientras celebraba su logro por TikTok.

El estudiante presumió su logro apareciendo en un video de otro usuario, el cual aprovechó para 'trolearlo', lo que generó múltiples reacciones. 

El joven rompió la 'regla' de ingreso a la UNI, la cual es una de las casas de estudio más complicadas para acceder en el país, estudiando apenas cinco meses previos a su ingreso, mostrándose sumamente orgulloso de su logro. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando el entrevistador del video le dijo que "egresará a los 30".

¿Quién es el joven?

Siendo el protagonista del video, Guilder Napoleón Sánchez es un chico que ingresó a la UNI con el objetivo de cumplir su sueño: convertirse en ingeniero electrónico. Muchos usuarios en internet se sorprendieron con la revelación que indicó el muchacho.

La descripción del video viral dicta "Chachimbo en la UNI", llegando a miles de reproducciones y de comentarios peculiares de todo tipo. Cabe mencionar que luego de la 'troleada', el entrevistador le deseó muchos éxitos y la mejor de las suertes en su carrera.

Algunos de los comentarios decían "Confirmo, la FIEE es compleja, mínimo 7 años para acabar", "5 meses de preparación, es un crack", "Si va en buen camino termina en 5 o 6 años", "que crack, ¡ingresar a esa edad!", "felicitaciones mano", "Wao! ¡Felicitaciones!" son algunos de los que se leen.

¿Cuántas veces al año hay examen de admisión en la UNI?

El examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería se realiza principalmente entre los meses de julio y agosto, y se hace una vez al año, generalmente, se da el mismo día que se abren las postulaciones.

El jefe de la Oficina Central de Admisión de la casa de estudios, Aníbal Pauyac, informó que las tres carreras más solicitadas son Ingeniería Civil, Arquitectura e Ingeniería de Sistemas.

Un joven ingresó a la UNI tras prepararse solo por cinco meses, pero su entusiasmo se vio truncado luego de que lo 'trolearan' en un video de TikTok.