RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
"En los yunaites limpiando baños, pisos y más"

Joven revela que gana más limpiando casas en EE.UU. que como doctora en su país

La joven informó que en Estados Unidos trabaja limpiando casas, mientras que en su país trabajaba como doctora. "En México me ponía guantes para atender a mis pacientes, en EE.UU para limpiar casas", dijo.

Joven gana más limpiando casas en Estados Unidos que trabajando como doctora.
Joven gana más limpiando casas en Estados Unidos que trabajando como doctora. (Tik Tok)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 23/02/2023

Se volvió viral. Una joven mexicana publicó un video en su cuenta de Tik Tok en donde informó que gana más dinero limpiando casas en Estados Unidos (EE.UU.) que siendo doctora en su país. Tras la publicación de dicho video, varios usuarias manifestaron su sorpresa al respecto y compartieron dicha grabación en sus redes. 

Cabe señalar que, la mujer mexicana, usuaria en Tik Tok identificada como Priscila SG  (@pris.sg07), reveló su experiencia como inmigrante en Estados Unidos y contó que tuvo la oportunidad de trabajar en diferentes rubros, ya sea como jornalera, cocinera y hasta como empleada doméstica. 

Asimismo, señaló que cuando realizaba una operación en su país, para cumplir con su labor y atender a los pacientes, utilizaba guantes y que ahora los utiliza para limpiar "baños, pisos y más".

Luego de observar el video, algunos usuarios respaldaron a la joven y le expresaron sus buenos deseos, mientras que otros indicaron que varios ciudadanos de su país no contaban con oportunidades laborales y que, por ese motivo, decidían migrar.

Además, algunos internautas especularon que el sueldo que recibe la joven, en la actualidad, sería mayor al que ganaba cuando trabajaba como doctora.

Es preciso indicar que, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario promedio de trabajadores de limpieza y de servicios domésticos, con información de 2022. es de 14 dólares con 22 centavos la hora. El pago de este monto de dinero puede variar según el estado. 

Mientras que Univisión informó que, en hoteles y alojamientos, en promedio se paga un total de 13 dólares con 58 centavos la hora, además en edificios y viviendas 14 dólares la hora.  

"De este lado"

En el video de la joven que revela que gana más limpiando casas en EE.UU. que como doctora en su país, se escucha una estrofa de la canción "De este lado" del grupo "Traviezoz de la Zierra" que indica lo siguiente: "Acá la vida es diferente, de niño me creí mil cosas, según yo con una escoba se juntaba los billetes, y si toca mala suerte".