RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¿Sabías estos beneficios?

Lo dice la ciencia: El sexo puede nutrir tu piel, combatir los efectos del envejecimiento y más

Olvídese de las cremas y productos antiarrugas. En este artículo descubrirá cómo y por qué el sexo puede nutrir tu piel, combatir los efectos del envejecimiento y más.

Los beneficios del sexo para la piel
Los beneficios del sexo para la piel (Difusión)

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 22/03/2023

La mayoría de la gente no consideraría vincular su vida sexual con su régimen de belleza. Después de todo, el sexo y el cuidado de la piel son dos partes completamente diferentes del cuidado personal, ¿verdad? Resulta que no. Estos pueden ir de la mano de muchas maneras. Tener relaciones sexuales puede nutrir tu piel, promover un cabello saludable y combatir los efectos del envejecimiento.

Estos son algunos de los beneficios más específicos que el sexo puede proporcionar a su rutina de cuidado de la piel:

Da a tu piel un brillo glorioso

¿Has notado que después de tener sexo con tu pareja, tu piel adquiere un brillo casi iluminador? Hay una muy buena razón para esto. Su sangre bombea más fuerte, lo que permite una mejor circulación durante las relaciones sexuales

El aumento sustancial en el flujo sanguíneo y la circulación proporciona naturalmente un excedente de oxígeno a la piel, dándole esa apariencia resplandeciente que muchas personas también experimentan después de una intensa sesión de entrenamiento en el gimnasio.

Ayuda a controlar el acné

Dado que el sexo es una forma de ejercicio, puede ayudar a equilibrar varios niveles hormonales, reducir la presencia de toxinas en el cuerpo y disminuir drásticamente el impacto del estrés. Cada uno de estos factores puede desempeñar un papel importante en el desarrollo del acné cuando no se controlan, especialmente durante un período prolongado. 

El estrés, en particular, es bien conocido por desencadenar la producción de hormonas liberadoras de corticotrofina, lo que aumenta el crecimiento y la producción de glándulas sebáceas, la inflamación de la piel y el acné. Debido a que el sexo puede impactar positivamente en los niveles hormonales, reducir las toxinas y aliviar el estrés, naturalmente da como resultado una piel más saludable.

Los beneficios del sexo para la piel
Los beneficios del sexo para la piel

Limpia tus poros

Sudar aclara la piel, ayuda a limpiar los poros y reduce la posibilidad de que se inflamen. 

El mantenimiento y la limpieza adecuados de los poros son una parte importante de las buenas rutinas del cuidado de la piel, por lo que el sexo puede ser una táctica muy beneficiosa para aquellos que desean que su cutis se vea y se sienta lo más sana y clara posible.

Combate los efectos del envejecimiento

Las relaciones sexuales también promueven la producción de colágeno, que es conocido como la proteína más frecuente en el cuerpo humano. Desempeña un papel esencial en el mantenimiento de varias estructuras corporales fuertes, incluidos los huesos, los músculos, los tendones y la piel. 

En resumen, el colágeno ayuda a reducir las líneas finas y las arrugas, haciendo que tu rostro luzca más terso y joven.

Los beneficios del sexo para la piel
Los beneficios del sexo para la piel

Varios estudios muestran una correlación entre el sexo frecuente y un estado de ánimo feliz. Un cuerpo libre de estrés, una cutis radiante y una apariencia más joven aumentan la confianza en uno mismo. Además, uno de los beneficios sexuales para la piel es que no implica grandes gastos en productos dermatológicos.