RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales

Mujer, que no sabía que estaba embarazada, da a luz en un vuelo: “Este chico acaba de salir de la nada”

“Simplemente no sabía que estaba embarazada”, “este chico acaba de salir de la nada”, señaló Lavinia Tiana Mounga, mujer que dio a luz en un vuelo de Estados Unidos.

mujer-da-a-luz-en-un-vuelo
mujer da a luz en un vuelo

05/05/2021 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/01/2023

¡Sorprendente! Una mujer dio a luz a un bebé prematuro en el interior de un avión, que desde Utah, en Estados Unidos, se dirigía a la ciudad Honolulu, en Hawái. Este hecho llamó la atención de los pasajeros, quienes comenzaron a grabar y aplaudir después del parto.

Días después la madre Lavinia Tiana Mounga, de 39 años, confesó a la prensa local ABC 4 que no sabía de su embarazo. “Simplemente no sabía que estaba embarazada”, “este chico acaba de salir de la nada”, indicó.

De acuerdo con lo expuesto por el personal médico que asistió a la paciente, el bebé tenía entre 26 y 27 semanas y la madre tuvo la “suerte” de ser atendida por ellos, un equipo de especialistas en medicina neonatal del North Kansas City Hospital, en el avión.

“No sé cómo una paciente tiene tanta suerte de tener tres enfermeras de cuidados intensivos neonatales a bordo del vuelo cuando estaba en trabajo de emergencia”, reveló el doctor Dale Green, quien se hizo cargo de la situación.

También puedes leer: VIDEO | Hombre de 71 años crea estufa solar con materiales reciclados y se viraliza

Asimismo, Mounga se pronunció al respecto y, al igual que el padre del bebé, manifestó su agradecimiento a todos los expertos en medicina que intervinieron en el parto.

“Simplemente es bueno que hubiera tres enfermeras en el avión y un médico que pudieran ayudar a estabilizarlo y asegurarse de que estuviera bien (...). Si no estuvieran allí, no creo que yo estaría aquí”, dijo.

Cabe señalar que, para realizar un buen trabajo de parto, los doctores utilizaron cordones de zapatos para cortar el cordón umbilical y crearon una incubadora con botellas.

“Alguien tiene que estar ahí para ayudar a cortar el cordón. Alguien tiene que ayudar a sacar la placenta. Tienes que comprobar los signos vitales de mamá. Mientras tanto, estamos tratando de resucitar al bebé, asegurarnos de que el bebé respire, calentar al bebé. Hay mucho trabajo por hacer”, explicó.

Al finalizar, la madre junto al bebé fue llevada al hospital más cercano.

Más información: