RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

"¿Será cierto?": Joven se anima a responder cuál es el distrito más peligroso de Lima

La respuesta de un joven generó debate en TikTok al contestar cuál era, para él, el distrito más peligroso de Lima. Muchos cibernautas no dudaron en cuestionar su respuesta.

Joven se anima a responder cuál es el distrito más peligroso de Lima.
Joven se anima a responder cuál es el distrito más peligroso de Lima. (Composición Exitosa)

13/09/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 13/09/2023

En TikTok es común hallar videos de todo tipo de contenido: humor, emprendimiento, tutoriales, y también de entrevistas al paso. Ese es el caso de un joven que se animó en responder a su entrevistador de cuál sería el distrito más peligroso de Lima. 

¿Podrá ser cierto? 

El clip viral: "Distrito más peligroso de Lima" le pertenece a la cuenta @yiroime/ y nos muestra, el preciso momento, en que un titktoker aborda a una pareja que se encontraba sentada en una concurrida calle limeña.   

La inseguridad ciudadana en la que vive sumido el país, a estas alturas, ya no distingue barrio, ni condición social. Todas las personas de alguna u otra forma nos vemos afectados por los actos delincuenciales que se suscitan en cualquier hora del día. 

Sin embargo, la pregunta latente y que trasciende el tiempo es: ¿cuál de todos los distritos sigue siendo el más peligroso de nuestra capital? A la luz de esta consulta popular, un joven creador de contenido no tuvo la mejor idea que salir a las calles y, con micrófono en mano, preguntar a quien se topara con él lo que opina al respecto. 

Es así que se encontró con dos muchachos y le hizo la siguiente pregunta: ¿Cuénteme cuál es el distrito más peligroso en Lima para ti?

El que respondió con determinación fue un chico: "El Callao". Y luego procedió a argumentar su respuesta: "Ahí matan". Ante su breve explicación, el tiktoker le puso una situación para que contextualice su opinión: ¿qué recomiendas a la gente que a las 9:00 p. m. se está yendo al Callao? 

El muchacho sugirió que un ciudadano que se disponga a ir a esa zona, en la hora señalada, debe llevar un arma para su protección. Además, dijo que por su seguridad no va por ese sitio. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse el corto generó debate en las distintas plataformas digitales y se viralizó raudamente. Hasta el momento, el material audiovisual cuenta con 12.9 mil me encantas, 310 comentarios y 742 guardados. 

Algunas respuestas al viral dudaron de la respuesta ofrecida por el entrevistado: "Soy del Callao y mi mayor miedo es Puente Piedra", "¿acaso el Callao es un distrito de Lima?".

Por otro lado, otros comentarios apuntaban a la actitud nerviosa de los chicos antes de ser abordados: ¿pensaron que les iban a revisar el celular? 

De esta manera, se generó debate en TikTok por la peculiar respuesta de un joven ante la pregunta de cuál distrito es el más peligroso de Lima.