RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Fiel compañero

"Solo en Perú": Hombre es captado paseando a su chancho por las calles de Lima

Un hombre llamó la atención luego de ser captado paseando a un chancho con una correa, como si se tratase de un perro.

Hombre es captado paseando a su chancho por las calles de Lima.
Hombre es captado paseando a su chancho por las calles de Lima. (Composición Exitosa)

19/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 19/10/2023

Los amantes de los animales suelen elegir un gato o un perro como mascota a la cual cuidar y brindar cariño. Sin embargo, siempre existen algunas personas que deciden salir de lo convencional para optar por algo diferente. Ese es el caso de un hombre cuyo compañero fiel resultó ser un chancho. 

Aunque suena descabellado, esto es muy real. La escena fue captada por la ciudadana Luisella Dextre que se encontraba transitando próxima a la avenida Villarán, cerca al cruce con la avenida Principal, en el distrito de Surquillo. 

Hombre pasea a un chancho

En el registro audiovisual se puede ver cómo el sujeto se encuentra caminando tranquilamente por las calles de Lima. Sin embargo, unos cuantos metros más allá, la presencia de un extraño animal llama la atención. 

Y es que, pese a que los cerditos son muy seres que generan mucha ternura, resulta muy extraño ver a uno de estos animales caminando libremente por una zona tan concurrida como esta. Como se sabe, la avenida Villarán es una de las calles más comerciales del distrito de Lima Centro, por lo que su presencia fue de suma extrañeza para la ciudadana que había salido a pasear por los alrededores de su casa. 

Lejos de encontrarse intranquilo, el pequeño chancho parece estar feliz por recorrer la ciudad pues el movimiento de su cola, de un lado al otro, lo delataría. Cabe mencionar que el animal lleva puesto una especie de pechero que lo ayuda a mantenerse cerca de su dueño y así evitar que se escape o pierda.  

¡No es la primera vez! 

Sin embargo, esta no es la primera vez que se ve a este pequeño animal recorrer las calles de Lima. En mayo de este año, otra persona también lo captó paseando por Surquillo. 

En ese entonces, la usuaria @cristinapastor30 fue la persona que se encargó de publicar el video en TikTok. Como no podía ser de otra manera, la reacción del público no se hizo esperar y rápidamente se volvió viral en la plataforma china. 

Hasta el momento, el registro alcanza más de 85 mil reproducciones, cerca de 3200 comentarios y poco más de 74 mil personas han guardado el video. 

"Yo quería esa mascota", "Quiero un cerdo de mascota", "Yo viendo esto comiendo mi pan con chicharrón", "Yo viendo esto comiendo mi pan con chicharrón", fueron algunos de los comentarios. 

De esta manera, un hombre fue captado paseando a su chancho con correa por las calles de Lima.