RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

¡Tip útil! Usuario asombra al revelar cómo quitar la grasa de las sopas usando un bloque de hielo

¡Interesante! Un usuario dejó boquiabiertos a los cibernautas al revelar cómo hacer para quitar la grasa de las sopas, porque estas son perjudiciales para la salud al aumentar el colesterol malo, entre otras dolencias.

Usuario revela cómo hace para quitar la grasa de las sopas con hielo.
Usuario revela cómo hace para quitar la grasa de las sopas con hielo. (Composición Exitosa)

03/11/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 03/11/2023

Es común que al realizar sopas de cualquier tipo de carne, los restos de grasa sobre el preparado siempre es visible y comestible. Sin embargo, no es recomendable consumirlo porque puede incidir en los niveles de colesterol y otras funcionalidades del organismo. En ese sentido, un usuario de TikTok no tuvo mejor idea que revelar cómo hace para quitarlos de las sopas utilizando un bloque de hielo. 

"Sorprendente"

El clip viral le pertenece a la cuenta @leguizamon19098 y nos presenta la singular forma que tiene una persona para retirar la grasa de una olla donde se ha cocinado sopa de carne. 

Investigaciones de más de dos décadas señalan que el consumo de carnes y, por ende, la grasa generan enfermedades como la arterioesclerosis, convulsiones, ataques al corazón, hipertensión y, el más común de todos, el incremento del colesterol malo en el organismo. 

En ese sentido, un extranjero hizo uso de su cuenta de TikTok para dar a conocer su secreto mayor guardado sobre cómo hacer para quitar la grasa de la sopa que se esté preparando. 

En esa línea, explicó que el bloque de hielo que tiene en su mano, con la ayuda de una pinza para freír, puede lograr ese cometido. Según refieren las imágenes compartidas, al introducirse y sumergirse este producto sobre la cocción que se esté realizando, hace que la capa excesiva de grasa se adhiera a este. 

Luego, una vez fuera del fuego, sin mucho esfuerzo se logra retirar ese desperdicio. Este efecto se produce porque el hielo acelera la rapidez del enfriamento de la grasa y por ello su facilidad de despegue. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse este video de 38 segundos no tardó en hacerse tendencia en la plataforma asiática, por lo que hasta el momento cuenta con 1.1 millón de me encantas, 28.7 mil comentarios y 133.8 guardados. 

Los cibernautas al ver este tip no dudaron en compararlo con los consejos contrarios del doctor Bayter, médico anestesiólogo colombiano, quien dice que "se puede comer carne 3 veces al día, porque es la mejor proteína y la más completa": "Que el doctor Bayter no vea esto", "lo mejor le estás quitando", "doctor Bayter qué diría usted". 

Por otro lado, otras personas si apoyaron su iniciativa: "Buen consejo, pero hubieras puesto un traste para echarla no al suelo", "buen dato", "está bueno el tip, pero ¿por qué lo tiras al suelo?", "excelente tip, gracias". 

De esta manera, un tip de cocina y salud que ofreció un usuario en su cuenta de TikTok hizo que los cibernautas debatieran si es bueno a no retirar la grasa de las sopas con un bloque de hielo.