RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Se salvó de milagro

Turista sobrevive a caída de puenting tras rotura de cuerda

El turista de 39 años se salvó de la muerte tras sobrevivir a una caída de puenting tras la rotura de una cuerda. El aterrador video está sorprendiendo a más de un cibernauta.

Turista sobrevive a salto en bungee
Turista sobrevive a salto en bungee (Composición Exitosa)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 23/03/2023

Un turista chino, con mucha suerte, se está recuperando después de sobrevivir a una caída de puenting tras la rotura de la cuerda. Las imágenes de la terrible experiencia se volvieron virales después de que el hombre de 39 años hiciera pública su historia.

Turista sobrevive a un salto en bungee

El turista, que pidió usar solo su primer nombre Mike para evitar el acoso en línea, se lanzó en picado desde un podio de 10 pisos de altura en la ciudad de Pattaya durante sus vacaciones de enero de este año.

Afortunadamente, el salto se realizó sobre un cuerpo de agua. La cuerda elástica se partió milisegundos antes de que Mike llegara al final de su salto, estrellándolo contra el agua.

"Aterricé sobre mi lado izquierdo, por lo que las lesiones eran más graves allí", dijo Mike a un medio internacional, contando cómo quedó cubierto de moretones. "Fue como si alguien me hubiera dado una paliza".

El turista no planeaba hacer puenting

Mike dijo que inicialmente fue a Changthai Thappraya Safari and Adventure Park para probar el campo de tiro, pero se armó de valor para hacer un salto bungee después de que sus amigos lo desafiaron.

"Estaba muy alto, así que cerré los ojos. Planeaba abrir los ojos de nuevo cuando volviera a subir", dijo Mike. "Me di cuenta de que el cordón se había roto cuando abrí los ojos y estaba rodeado de agua".

Se las arregló para resurgir y nadar a pesar de que sus pies estaban atados por la mitad inferior de la cuerda elástica rota.

El parque se negó a pagar compensaciones

El turista chino reveló que el parque reembolsó el costo de su salto y pagó las radiografías y ecografías. Por su parte, Nithit Intim, fundador del parque, dijo que era la primera vez que veía romperse un cable en sus instalaciones.

"Después de que se rompió el cordón, nuestro personal lo sacó (a Mike) del agua de inmediato y le preguntó si estaba bien", le dijo a un medio internacional. "Él (Mike) dijo que se sentía magullado. Así que lo llevamos al hospital", reveló Intim.

Nithit Intim reveló que Mike había firmado una exención de responsabilidad antes de dar el salto. "Nuestro personal explicó que si ocurre algún percance o algún accidente, nuestra empresa compensará las facturas médicas. Pero el cliente no puede exigir compensación por otro tipo de gastos", dijo.

Agregó que Changthai Thappraya Safari and Adventure Park estaría dispuesto a pagar cualquier otro gasto médico directo en Hong Kong si se proporcionaran los recibos.