RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales

VIDEO | Hombre de 71 años crea estufa solar con materiales reciclados y se viraliza

Maximino Antonio Piedad utiliza una estufa solar para cocinar sus alimentos. Por medio de las redes sociales, invita a las personas a sumarse a esta iniciativa.

Hombre-de-71-años-crea-estufa-solar-con-materiales-reciclados-y-se-viraliza
Hombre de 71 años crea estufa solar con materiales reciclados y se viraliza

01/05/2021 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/01/2023

A través de las redes sociales se ha viralizado un video en donde se muestra a Maximino Piedad, un mexicano de 71 años, quien ha creado una estufa solar con materiales reciclados. Este innovador invento que permite cocinar en segundos los alimentos, sin necesidad de utilizar combustible o gas.

Los internautas se vieron sorprendidos por el gran invento que ayuda a las personas de bajos recursos económicos a preparar sus alimentos y que, a la vez, es amigable con el medio ambiente. Por ese motivo, el ingenio del adulto mayor fue aplaudido.

@gcluandadzhoara##Ecatepec ##tratratra ##foryoupage ##ingeniomexicano Parte 4 y final

? sonido original - Gc Luanda Dzhoara

Una de las redes en las que se compartió el video de Maximino Piedad fue en Tik Tok, en donde la usuaria @gcluandadzhoara grabó al adulto y expuso su más reciente fabricación.

“Acabo de encontrarme con una innovación. Ya en algún momento creo que muchos lo habíamos pensado, cocinar con el sol, pero aquí hay puro ingenio mexicano”, señaló la joven.

También puedes leer: 'Salvemos a Ralph': video viral contra el maltrato animal en las pruebas cosméticas

Ahora, el adulto mayor oriundo de San Luis Potosí, en México, busca que esta alternativa ecológica sea difundida a través de las diversas plataformas de comunicación para así llegar a más personas.

“Uno va sacando ideas para ayudar a la gente, entre todos... no necesitamos que vengan los chinos que nos venden cosas desechables... como no hay dinero tenemos que hacer esto e inventar”, precisó.

Este ingenio fue desarrollado por el adulto mayor tras buscar diversas maneras de superar la crisis económica que atraviesa por la propagación de la Covid-19 en su país y para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Más información: