RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Otro sobreviviente de la catástrofe

[VIDEO] Preciso momento del rescate a un perro en Iskenderun, Turquía

Culminada la liberación, el peludito fue enviado con personal veterinario a fin de que sea atendido y analizado.

Perro atrapado en escombros
Perro atrapado en escombros (El Milenio)

08/02/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/02/2023

El terremoto en las fronteras de Turquía y Siria dejó hasta el momento 15 mil fallecidos y otros miles de desaparecidos. En ese sentido, los rescatistas están desarrollando múltiples operativos para detectar sobrevivientes entre los escombros. 

En anteriores casos, se registró a madres e hijos siendo hallados, con vida, entre montículos de concreto que los estaban asfixiando. Sin embargo, en esta oportunidad, el protagonista sería un perro french poodle de pelaje blanco.

En el monitoreo del terreno de Iskenderun, el salvamento detectó la cabeza del canino y se acercó a visualizar detalladamente el cuadro del pequeño ser. Tras analizar la situación, los agentes empezaron por alimentar al animal y tranquilizar sus nervios, para proseguir con las medidas correspondientes. 

Como era previsible, el canino chilló gran parte de la intervención; dado que su pelaje y extremidades estaban lastimadas al momento del rescate. A detalle, se percibió el cuerpo del can, rojo en su mayoría, producto del sangrado de ciertas zonas. 

Culminada la liberación, el canino fue enviado con médicos veterinarios a fin de que sea atendido y analizado. Por su parte, los agentes continuaron la búsqueda de más vidas a salvar, sean personas o animales. 

VIDEO

Dato

Un sismo de gran intensidad, 7.8 en la escala de Richter, estremeció la madrugada de este lunes, 6 de febrero, a Turquía y Siria. Este se situó a 23 kilómetros al este de la ciudad de Nurdagi, en la suroriental provincia de Gaziantep, según información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto, minutos más tarde, tuvo una réplica de 6.7 grados a 9.9 km de profundidad, la cual, derrumbó edificios, dejando cinco muertos y cientos de personas atrapadas entre los escombros.

El potente sismo también se sintió en ciudades como el Líbano, Siria y Chipre, según corresponsales de AFP.