RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

(VIDEO) ¡Volando en la arena! 'Festival del níspero' vuelve a sorprender con tricampeón: "Esto es tener alas"

La carrera extrema de un joven en el 'Festival del níspero' en Coayllo, provincia de Cañete, dejó en 'shock' a miles de cibernautas. "Como si volara", fue la impresión de muchos.

Hombre corre como 'si volara' en la arena en el 'Festival del níspero'.
Hombre corre como 'si volara' en la arena en el 'Festival del níspero'. (Composición Exitosa)

02/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 02/10/2023

Las celebraciones o festividades de cada pueblo que compone nuestro país es una reunión de mucha alegría y que hace gala de lo mejor de sus habitantes o residentes en Lima como los son los concursos. En esta ocasión, un joven desafió a la arena y corrió como 'volando' sobre ella en el 'Festival del níspero', su tricampeón se coronó como el mejor del pasado fin de semana. 

"Condiciones extremas"

El clip viral titulado: "Concurso extremo bajada del tobogán macho" le pertenece a la cuenta @coayllo.arteycultura y nos muestra la sorprendente carrera de un muchacho como parte de una de las actividades del programa de un festival de la zona. 

El níspero, fruta característica del pueblo de Coayllo en la provincia de Cañete, dio pie a la celebración de un festival que lleva su nombre y como parte, de una de sus actividades se desarrolló un concurso con altas dosis de 'adrenalina': carrera en la bajada del Tobogán Macho. 

En esta ocasión, Jan Carlos Gómez Delzo se coronó como tricampeón de este evento al realizar en un plazo de 1' 34'' su deslizamiento y aceleramiento sobre la arena. 

Según se puede observar en las imágenes, el joven parte de lo que parece ser una iglesia de cemento ante la algarabía de los curiosos, quienes con cámara en mano, graban el minuto a minuto del desempeño de Gómez. 

Al principio solo se avienta y se deja llevar por la inercia del movimiento hasta casi la mitad del camino, luego se para y empieza a correr como 'si volara'. El personaje del 'correcaminos' pareciera quedarle pequeño al lado de sus habilidades para la maratón. 

Nada lo detiene, corre entre la tierra a gran velocidad desafiando todo lo que encuentre a su paso. Una vez llegado a la pista sigue acelerando lo más rápido que pueda hasta llegar a la meta ante el aplauso de los asistentes. 

Cabe señalar que este tipo de actividad es muy peligroso y no se debe intentar realizarse por ningún motivo en cualquier circunstancia. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse los cibernautas no dejaron de comentar y verse maravillados por la hazaña de este joven del pueblo de Coayllo. Hasta el momento, este corto cuenta con 32.1 mil me encantas, 1 128 respuestas y 2 830 guardados. 

Las reacciones al video no dejaron de sorprenderse de lo acontecido: "Díganme qué todo es tierra y que estoy viendo mal, el pensar que hay rocas", "me pregunto cómo nació este 'deporte extremo' y cómo se volvió una competencia", "sus rodillas :(", "esto es tener alas", "alucinante", "¡qué tal físico!". 

De esta manera, un joven se hizo tendencia en TikTok al correr como si estuviera 'volando' sobre la arena, su récord lo coronó como tricampeón en el 'Festival del níspero' celebrado en Coayllo un pueblo en la provincia de Cañete.