RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

189 fiscales supervisaron elecciones en La Libertad

El trabajo de los fiscales fue antes, durante y después del acto electoral.

189-fiscales-supervisaron-elecciones-en-La-Libertad
189 fiscales supervisaron elecciones en La Libertad

07/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Antes, durante y después del acto electoral, el Ministerio Público estuvo en alerta total realizando labores de prevención y persecución del delito en defensa de los derechos ciudadanos y la legalidad de las elecciones en donde los liberteños elegirán al próximo presidente y vicepresidentes de la República.

189 fiscales de todos los niveles y especialidades a nivel regional, participaron en la jornada del 06 de junio. Hasta el 05 de junio, los fiscales ejecutaron acciones de prevención del delito, coordinaron con las instituciones que intervienen en el proceso electoral y acopiaron la información necesaria para el cumplimiento de sus funciones.

Puedes leer esto: Alcalde de Trujillo pide promulgar ley para comprar vacunas

Los fiscales de Prevención del Delito también coordinaron con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para acompañarlos en las intervenciones que tengan previsto realizar durante los días previos a las elecciones. Durante esta etapa previa al acto electoral, participaron los fiscales de Prevención del Delito con el apoyo de las Fiscalías Mixtas en un trabajo coordinado y estratégico.

La tarea de los fiscales fue prevenir hechos que podrían devenir en delitos durante el acto electoral este 06 de junio que se iniciaron con la supervisión de los locales de votación para verificar si cumplen con las medidas de seguridad y actuaran en caso se registren actos contra la voluntad popular, violencia o amenaza contra autoridades electorales, perturbación de la tranquilidad pública, discriminación, violación de las medidas sanitarias, incumplimiento de la Ley Seca, entre otros.