RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

67% de peruanos se endeudó con operadores durante la pandemia

Vocero de Equifax-Infocorp indicó que hasta julio del presente año, se reportan 9.4 millones de peruanos en situación de morosidad.

deudas67
deudas67

08/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En comunicación con Exitosa, el vocero de Equifax-Incoforp, Sergio Soto, dio más detalles sobre el estudio que arroja que más de 67% de peruanos se ha endeudado con los operadores (líneas telefónicas, internet, TV satelital) durante la pandemia.

También te puede interesar: Conoce la ley sobre reprogramación y congelamiento de deudas

Como se recuerda, Equifax publicó el primer informe de morosidad en el país en la etapa postpandemia, no solo considerando las deudas financieras que provienen de los bancos, sino también la deuda comercial (agua, luz, multa, arbitrios, entre otras).

"Este informe está abarcando un plano de 360 grados para dar una visión completa. Se ha hecho en alianza con nuestros socios estratégicos de la Universidad Pacífico, quienes han dado su mirada económica con lo que hemos encontrado", contó a nuestro medio.

En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, sostuvo que el 50% de la deudora morosa corresponde a la banca del mútiple, y el resto corresponde a la deuda comercial (servicios) antes mencionada.

Durante el programa Hablamos Claro, Soto precisó que la deuda con los operadores ocurre debido a que la mayoría de hogares peruanos cuenta con un servicio de telefonía.

Morosos

En ese sentido, indicó que hasta julio del presente año, se reportan 9.4 millones de peruanos en situación de morosidad. "Es decir, que se han atrasado al menos 30 días", enfatizó.

"La conclusión del estudio que hemos realizado es que la morosidad ha estado contenida. Cuando vemos en los primeros meses de la pandemia, no vemos que haya disparado o bajado radicalmente. Se mantiene cierta estabilidad", indicó.

El efecto de las reprogramaciones ha sido positivo, aseveró Soto. "Creemos que con este nuevo de paquetes de políticas del gobierno sobre deudas se verán a finales de año", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa