RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Entrevista

Abogado de Harvey Colchado: ¿Cómo no se indignaron cuando allanó Palacio en la gestión de Pedro Castillo?

Stefano Miranda, abogado de Harvey Colchado, cuestionó la separación del coronel PNP de la Diviac e inclusó acusó a "alto mando del Gobierno" por dicha medida.

Stefano Miranda cuestiona separación de Harvey Colchado.
Stefano Miranda cuestiona separación de Harvey Colchado. (Difusión)

15/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/04/2024

En diálogo con Exitosa, el abogado de Harvey Colchado, Stefano Miranda, cuestionó la separación temporal de su defendido de la Diviac y comparó los allanamientos realizados contra la presidenta Dina Boluarte y el exmandatario Pedro Castillo.

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el letrado aseguró que no se registró la misma indignación cuando su cliente intervino Palacio de Gobierno en la gestión del exjefe de Estado.

"Cómo no se indignaron de la misma forma cuando Harvey Colchado allanaba la casa del presidente de la república (Pedro Castillo) en Palacio de Pobierno. Somos doble moral, como ahora sí nos daña nuestros propios intereses, ahí sí Harvey Colchado es el malo de la película", declaró en nuestro medio.

No hizo la torta

Del mismo modo, el abogado de Harvey Colchado se refirió a la procedencia de la torta de cumpleaños y aseguró que ni su defendido ni él fueron los autores de dicho detalle.

Según reveló Stefano Miranda, ello estuvo a cargo de una oficina de eventos protocorales de la misma Diviac. Incluso, informó que el encargado ya realizó su declaración jurada confirmando la misma.

"Hay una oficina de eventos protocolares en la Diviac que la suboficial de primera, que incluso ha realizado su declaración jurada que ella mandó a hace la temática junto con compañeros de su sub unidad. Eso vamos a presentar para que la propia oficina de Disciplina lo restituya", aseveró.

Utilizan el poder político

Asimismo, el letrado consideró que la suspensión temporal de la jefatura de la Diviac representa una utilización del poder político para "vengarse" de quienes luchan contra la corrupción.

De hechó, la defensa del coronel PNP acusó al "alto mando del Gobierno" de estar detrás de la medida tomada contra Colchado. Según señaló, esta respondería a un "favor político" ante la falta cuestionamientos a nivel judicial en su contra.

"Al no ver que no tenía cuestionamientos a nivel judicial, se han dado en la obligación de cumplir un favor político desde lo más alto mando del gobierno para hacerse con esta satisfacción de poder separarlo temporalmente del cargo", dijo.

De esta manera, el abogado de Harvey Colchado, Stefano Miranda, cuestionó la separación temporal de su defendido de la Diviac y comparó los allanamientos realizados contra la presidenta Dina Boluarte y el exmandatario Pedro Castillo. Según precisó, no se registró la misma indignación cuando su cliente intervino Palacio de Gobierno en la gestión del exjefe de Estado.