RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Abogado de Martín Vizcarra presenta recurso de amparo tras inhabilitación del Congreso

“Este Congreso, que ha perdido toda legitimidad, pretende eliminar a sus enemigos políticos a través de unos cuantos votos. Esto no se ha terminado", indicó el expresidente.

abogado-de-vizcarra
abogado de vizcarra

17/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Acerca de la decisión del Pleno de inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años para ejercer la función pública por el caso 'Vacunagate', la defensa del exmandatario y actual virtual parlamentario, Fernando Ugaz, presentará recurso de amparo para analizar la sanción.

Horas antes de la sanción, el abogado Ugaz por medio de Twitter informó que pidió la reprogramación de la sesión; sin embargo, esta fue rechazada. En esa línea cuestionó los privilegios que se le otorga a otros funcionarios públicos como al parlamentario Edgar Alarcón, a quién se le ha postergado reiteradas veces la evaluación de su proceso penal.

“Primera vez que nos citan al Pleno y por primera vez solicitamos reprogramación justificada y es rechazada. Otros pueden reprogramar hasta más de tres veces. ¿No hay privilegios?”, indicó.

“Hemos reiterado la solicitud de reprogramación de la Sesión del Pleno del día de HOY. Como a todo ciudadano, al expresidente #Vizcarra le asiste el derecho a la defensa, restringirlo es incurrir en abuso de autoridad y atentar nuevamente contra el debido proceso”, añadió por medio de su Twitter.

También puedes leer:Pleno inhabilita por 10 años a Martín Vizcarra por vacunación irregular

Por su parte, el exmandatario utilizó sus redes sociales para pronunciarse al respecto y asegurar que apelará a las instancias necesarias para revertir el dictamen que aprobó su sanción con 86 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

“Al mismo estilo de las dictaduras, este Congreso, que ha perdido toda legitimidad, pretende eliminar a sus enemigos políticos a través de unos cuantos votos. Esto no ha terminado nos defenderemos en todas las instancias hasta revertir esta ilegal e inconstitucional decisión”, indicó Vizcarra Cornejo.

Martín Vizcarra, quien obtuvo la más alta votación en las elecciones generales, desarrolladas el pasado domingo 11 de abril, habría cometido los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo y colusión.

Más información: