RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
MIMP pide investigación

¿Abogado de Pedro Castillo adoctrina niños? Captan a letrado enseñando insultos contra Dina Boluarte

Captan a abogado de Pedro Castillo realizando presunto adoctrinamiento a niños, en contra de la presidenta Dina Boluarte.

Abogado de Pedro Castillo adoctrinaría a niños.
Abogado de Pedro Castillo adoctrinaría a niños. (Composición Exitosa)

11/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2024

Un medio local reveló impactantes imágenes en las que se capta a uno de los abogados del expresidente Pedro Castillo, Wilfredo Robles, enseñándole a un grupo de niños algunos calificativos despectivos para la presidenta Dina Boluarte. 

Los hechos ocurrieron durante una chocolatada realizada el último 6 de enero en el Barrio Chino de Ica. En el marco del día del día de 'Bajada de Reyes', el letrado aprovechó el momento de reunión para hacer repetir los insultos contra la jefa de Estado. 

"Niños se dice 'Dina asesina' y nuestro amigo y profesor se llama "Pedro Castillo", se le escucha decir a la defensa del expresidente. 

"La bruja malvada de Palacio"

Asimismo, en otro momento, actuó como si se trata de un show infantil y armó una historia en la que el la presidenta Dina Boluarte era la "bruja malvada". 

"Todos elegimos a un presidente, a un amigo nuestro, a un profesor. Ese es nuestro amigo, ¿cómo se llama? Pedro Castillo. Y hay una bruja muy malvada en el Palacio de Gobierno, ¿cómo se llama esta bruja malvada? Dina asesina", mencionó. 

De acuerdo a la investigación de ATV Noticias, el abogado fue apresado en 1992 luego de haber sido acusado de terrorismo. Esto se da luego del atestado policial mostrado por el mencionado medio local. 

De acuerdo al señalamiento, la llamaban "camarada Aldo" y había firmado un planillón de adherentes al Movadef (Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales).

Argumentos

Al respecto, el abogado aseguró que sus acciones responden a que "los niños son el futuro". En ese sentido, resaltó que ellos podrían formar una asamblea popular nacional. 

"Esto es importante porque, como decíamos al inicio, estos niños son los que en el futuro deberán estar en una asamblea popular nacional, que sea el verdadero parlamento del pueblo", expresó al abogado de Pedro Castillo. 

Pedido del MIMP

Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables pidió a la Fiscalía de la Nación investigar al abogado de Pedro Castillo por el presunto adoctrinamiento de niños. 

"Rechazamos rotundamente y condenamos el adoctrinamiento y mensajes de odio de Wilfredo Robles, abogado de Pedro Castillo, hacia niñas y niños, difundido en imágenes por un programa periodístico", se lee en el comunicado. 

De esta manera, se reportó el caso del abogado de Pedro Castillo, quien habría estado adoctrinando a niños durante una chocolatada en Ica. Por ello, el MIMP pidió a la Fiscalía investigar el caso.