RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Abren investigación preliminar a sujetos que amenazaron de muerte al 'Ángel del Oxígeno'

Como se sabe, Luis Barsallo fue amenazado de muerte por presuntos revendedores de oxígeno medicinal para pacientes COVID-19.

angel-del-oxigeno
angel del oxigeno

29/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el Ministerio Público del Callao confirmó que abrirá una investigación preliminar por 60 días a los sujetos que amenazaron de muerte a José Luis Barsallo Montalvo, conocido como el 'Ángel del Oxígeno', propietario de la empresa distribuidora de oxígeno medicinal CrioGas.

La medida fue adoptada por el Cuarto Despacho de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao tras la suspensión temporal del servicio, ante las amenazas de presuntos revendedores de oxígeno medicinal para pacientes afectados con la COVID-19.

Cabe manifestar que CrioGas, el local del señor Barsallo, no abrió este jueves por falta de garantías. Esto, luego de sufrir amenazas por parte de extorsionadores que buscan revender el oxígeno medicinal.

Ayer, Exitosa ya había comprobado la presencia de personas sospechosas en el lugar ubicado en el Callao, ya que evadieron las cámaras ante la consulta sobre qué integrante de su familia necesitaba el insumo médico.

Asimismo, se constató que las personas siguieron asistiendo a dicho establecimiento, ubicada en la cuadra 6 de la avenida Alfredo Palacios. José Luis Barsallo Montalvo denunció hace una semana, en nuestro medio de comunicación, que un grupo de extorsionadores estaban amenazando de muerte a él y a sus colaboradores, ya que no elevó el precio del oxígeno medicinal.

A pesar de que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), CrioGas dijo que no es suficiente. Por esta razón, precisaron requerir el resguardo de las Fuerzas Armadas a fin de brindar una atención óptima al ciudadano.

RELACIONADO

Defensoría pide investigar e identificar a eventuales acaparadores de oxígeno medicinal

Plantas de Arequipa recargarán oxígeno gratis ante la segunda ola

Afirman que falta de oxígeno se debe a que "el Gobierno obedece a intereses de monopolios"