RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Abren puertas del mercado chino para los exportadores

Desde que el TLC con gigante asiático entró en vigencia el 2010, el valor de las ventas a esa nación creció a un promedio anual de 13.5%.

cosecha
cosecha

29/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La colocación de uno de nuestros granos ancestrales en el mercado chino fue un buen motivo para hacer un balance de las ventajas que ha traído para nuestro país el Tratado de Libre Comercio que une a ambas naciones que es una herramienta trascendental para los productores de quinua del Perú.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó la suscripción del protocolo de ingreso de la quinua peruana a China, el cual permitirá impulsar las exportaciones del grano nacional al gigante asiático.

“El acceso de la quinua en grano a China ha sido largamente esperado, tanto por exportadores peruanos como por los compradores chinos. La suscripción del protocolo de ingreso es un logro muy importante luego de seis años de negociación”, comentó.

Perú es el principal exportador de quinua en el mundo. Además, es saludable y nutritivo, un súper alimento que es el complemento perfecto para la dieta del consumidor chino, quien a medida que su capacidad adquisitiva va en aumento está dispuesto a comprar productos importados de la más alta calidad como nuestra quinua.

Como se recuerda, el TLC Perú-China se firmó en abril de 2009 y entró en vigor el 1 de marzo de 2010. Desde la fecha de entrada en vigor del acuerdo comercial, el valor de las exportaciones peruanas al gigante asiático creció a un promedio anual de 13.5%.

China se ha convertido en el principal socio comercial del Perú en 7 de los 9 años que el acuerdo comercial se encuentra vigente, siendo los últimos cinco años de manera consecutiva (periodo 2014-2018).

Es importante mencionar que del 17 al 19 de junio último, en Lima, culminó la segunda ronda de negociación para la optimización del Tratado de Libre Comercio entre el Perú y China.

Dato

“No olvidemos que desde Promperú se han trabajado acciones de promoción bajo la estrategia de la marca Super Foods Perú y, en coordinación con las OCEX, se han atendido diversas plataformas comerciales como SIAL China, FHC, Natural and Organic Product Asia y Asia Fruit Logistica”, precisó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Temas relacionados ACTUALIDAD exportadores