RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
ATU

Accidente en Comas: "El conducir un vehículo sin SOAT o autorización es un delito", advierte Elvis Santi

En diálogo con Exitosa, el gerente general de la Escuela de Profesionales "A", Elvis Santi, explicó sobre la nueva Tabla de Infracciones implementada por ATU, la cual cuenta con sumas de hasta 4 UIT.

Elvis Santi se pronuncia por accidente en Comas.
Elvis Santi se pronuncia por accidente en Comas. (Difusión)

05/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/08/2023

En entrevista con Exitosa, el gerente general de la Escuela de Profesionales "A", Elvis Santi refirió que, la cúster pirata que ocasionó un accidente en Comas no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), considerándose un delito.

Cúster pirata cometió delito

En conversación con el programa 'La Hora Del Volante' conducido por Tito Alvites, el director de la Escuela profesional de manejo señaló que el vehículo que atropelló a un ciclista de 70 años circulaba sin autorización. 

"El hecho de conducir un vehículo sin tener soat o autorización es un delito", declaró para Exitosa. 

Asimismo, informó sobre la nueva Tabla de Infracciones que implementó ATU con el objetivo de que la persona que opte por conducir un vehículo tenga presente las nuevas sanciones. 

"La sanciones que vemos son sumas muy altas, por lo tanto quien se atreva a conducir un vehículo tiene que tener presente (las sanciones)", explicó Santi. 

Entre algunas de las infracciones que figuran en la tabla podemos encontrar: 

  • Prestar servicio sin contar con la Autorización de Servicio, emitida por la GTY de la MML asciece a 4 UIT o S/ 19,800. 
  • Prestar servicio sin contar con la Tarjeta Única de Circulación TUC, emitida por la GTU de la MML, asciende a 4 UIT o S/ 19, 800, entre otras más.

ATU se pronunció por accidente

La institución pudo comprobar que el vehículo informal no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), además presenta un amplio historial de multas elevadas a S/19 000. 

Cabe mencionar que la ATU, en un intento de prevenir la seguridad de los usuarios del transporte viene impulsando las acciones correspondientes contra quienes resulten responsables por el hecho ocurrido, a través de su Procuraduría Pública.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con las imágenes de la cámara de videovigilancia ubicada en el lugar, el hecho ocurrió a la altura de la cuadra 96 de la avenida Universitaria, cuando la unidad de placa Y1B-784 impactó contra el señor Félix Nina Quispe Paredes (70), provocando su muerte de manera inmediata.

Al momento del accidente, el vehículo se encontraba prestando servicio de transporte en la ruta Carabayllo-Lince, sin embargo no contaba con la autorización respectiva. De tal manera incurrió en el código de infracción N01, establecida en la tabla de infracciones y sanciones de la Ordenanza N° 1599.

Debido a esta situación, el gerente general de la Escuela de profesionales "A", Elvis Santi precisó que la cúster que ocasionó el accidente en Comas circulaba sin SOAT, lo cual es considerado delito.