RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Protegerá a escolares

ATU lanza la campaña "Camino seguro a clases" para mejorar la seguridad en el transporte de escolares

Con el fin de brindar una primordial seguridad a la hora de que estudiantes se transporten, la ATU lanzó la campaña que sensibilizará a la comunidad educativa sobre temas de seguridad vial.

ATU lanza campaña "Camino seguro a clases".
ATU lanza campaña "Camino seguro a clases". (Gobierno)

05/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/08/2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lanzó el miércoles 4 de agosto la campaña "Camino seguro a clases" con el objetivo de mejorar la seguridad en el transporte de estudiantes. Además, promoverá la formalización de este servicio y ofrecerá a los operadores autorizados una serie de descuentos y promociones en productos y servicios para sus vehículos. 

Es importante mencionar que la campaña busca proteger la integridad de los niños y adolescentes escolares, así como también se realizarán actividades en las casas escolares a fin de sensibilizar los temas de seguridad vial. Se buscará que los conductores de las movilidades escolares brinden el servicio de manera formal.

"Esta campaña busca salvaguardar la integridad de nuestros niños y adolescentes y también apunta a capacitar a los operadores de este servicio sobre la importancia de que los estudiantes usen los cinturones de seguridad. A la par se realizarán actividades en los colegios para sensibilizar a toda la comunidad educativa, entre alumnos, docentes y padres de familia, sobre los temas de seguridad vial", señaló José Aguilar, presidente ejecutivo de la ATU.

A través de esta campaña, también se busca que los choferes de las unidades escolares brinden su función de manera formal cumpliendo con todas las condiciones técnicas y con los requisitos necesarios para garantizar el traslado seguro de nuestros niños y adolescentes, adecuándose al nuevo reglamento RPE N°163-2023/ATU-PE.

De igual forma, entre los beneficios a los que podrán acceder siendo formales están las revisiones técnicas a precios de oferta como 65 soles para los vehículos tipo combi y 75 soles para los buses, en todos los locales de la empresa Farenet. Los interesados deberán acercarse portando su documento de identidad (DNI), la Tarjeta Única de Circulación (TUC) y la credencial que certifique que está habilitado para brindar el servicio. 

Asimismo, podrán obtener descuentos en la compra de GPS, alarmas, sensores y cámaras de retroceso, alarmas trabagás, enganche de remolque, parrilla portaequipaje, pestillos eléctricos y claxon de dos o tres cornetas, pisos de alto tránsito antideslizante, entre otros productos. Estas promociones se hacen efectivas en el local de la empresa Smart Solutions Automotriz, en el distrito de San Juan de Miraflores. 

De tal manera, ante la campaña "Camino seguro a clases"  la ATU busca progresar en la mejora de la seguridad en el transporte del día a día de los escolares, quienes se encuentran expuestos a peligros en accidentes provocados por vehículos no autorizados.