RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Accidente vehicular

ATU denunciará penalmente a chofer que provocó accidente en vía Pasamayito

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao señaló que impondrán una multa de S/ 19.800 y que el bus que provocó el siniestro no contaba con SOAT vigente.

ATU denunciará penalmente a conductor que provocó accidente en Comas.
ATU denunciará penalmente a conductor que provocó accidente en Comas. (Andina)

09/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/07/2023

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), señaló a través de su cuenta de Twitter, que denunciará penalmente a Richard Cama Peve, conductor del cúster informal, que ocasionó el accidente vehicular a la altura de la séptima zona de Collique, en la vía Pasamayito.

Tenía cuatro multas

Según la ATU, Richard Cama, sería el propietario de la unidad de placa A7A-797, que provocó la muerte de alrededor de cuatro personas y dejó más de 20 heridos en la vía conocida como 'Pasamayito', en el distrito de Comas.

"Se le abrirá un proceso sancionador en el que se le aplicaría una multa de S/19 800 por no contar con las autorizaciones correspondientes para la prestación del servicio. Este vehículo además acumula otras cuatro multas por casi S/ 80 000", se lee en comunicado de prensa compartido en su cuenta oficial.

Lamentan las muertes

La entidad lamentó la muerte de los pasajeros que iban a bordo de la unidad informal y expresó su solidaridad con las familias, comprometiéndose así, en proseguir con las investigaciones correspondientes para sancionar drásticamente a los responsables del siniestro.

Asimismo, el comunicado brindado por la ATU, indica que el vehículo, que "llevaba 30 personas a bordo" y que chocó contra el bus de transporte público de placa F8A-936, no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.

Trasladados a Hospital Sergio Bernales

Las víctimas fueron llevadas al Hospital Sergio Bernales y según las autoridades del nosocomio como el médico Miguel Ángel Narrea, los fallecidos ascendieron a cinco personas, debido al accidente vehicular. 

El accidente ocurrió en la cuadra 34 de la avenida Revolución en Collique y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, conocida por los vecinos como la 'Curva del diablo'.

Las víctimas formaban parte de una comunidad cristiana llamada Valle Sagrado, que se trasladaba desde San Juan de Lurigancho a Comas, hasta el momento en que sufrieron el impacto de su vehículo contra un bus estacionado a un lado de la vía. Ante la fuerza del choque, luego dieron contra un poste de alumbrado público y dieron varias vueltas, alrededor de las 8:00 a.m.

Es por ello, que la ATU confirmó a través de las redes sociales que denunciarán penalmente al conductor, Richard Cama, de la unidad de placa A7A-797, por manejar a excesiva velocidad y ocasionar el accidente que acabó con la vida de cinco personas.