RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Exceso de velocidad

Accidente en Lurín: despiste de colectivo informal deja tres personas muertas y más de 6 heridos en Panamericana Sur

Las personas que resultaron heridas tras el despiste del colectivo informal en la Panamericana Sur fueron trasladados hasta el Hospital de Emergencias de VES.

Accidente en Lurín deja 7 heridos y 3 muertos.
Accidente en Lurín deja 7 heridos y 3 muertos. (Exitosa)

14/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/12/2023

Tres personas muertas y más de 6 heridos ha dejado el despiste de un colectivo informal en el kilómetro 25 de la Panamericana Sur en Lurín. El vehículo se dirigía de Chilca hacia Lima cuando se accidentó muy cerca al puente Conchán

El equipo de Exitosa llegó hasta esta parte de la capital para dar cuenta del número de fallecidos y heridos, producto del accidente. En el lugar se pudo registrar cómo el automóvil terminó en condiciones calamitosas y los cuerpos de las víctimas mortales yacían sobre el suelo. 

Accidente fatal

A raíz del despiste del colectivo informal, dos carriles de la Panamericana Sur, con dirección de norte a sur, fueron clausurados

Según se indicó, el conductor del vehículo informal ya había sido multado por exceso de velocidad en junio de este mismo año. El importe de tal infracción ascendía los mil soles. 

Las indagaciones revelaron que en esta ocasión el hombre también se encontraba manejando con una velocidad mayor al límite permitido. Y es que, en este punto de la Panamericana Sur solo estaría admitido los 100 km/h, pero el conductor habría excedido lo autorizado. 

Sumado a ello, un inconveniente en una de sus llantas traseras habría provocado que el conductor pierda el control de su vehículo y habría dado vueltas de campana. 

Víctimas mortales

Los cuerpos de las víctimas no fueron retirados de la unidad, sino que el propio impacto del vehículo los expulsó por las ventanas. La minivan color blanco, de placa CBU 112, terminó completamente destruida producto del despiste

Ambulancias llegaron hasta el lugar de los hechos y se encargaron del traslado de las 7 personas que resultaron heridas en el accidente. Así, fueron llevados hasta el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador. 

Respuesta de las autoridades 

El accidente fue atendido por el Cuerpo de Bomberos, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y ambulancias

Asimismo, la Municipalidad de Lurín se hizo presente e informó acerca del estado del conductor. De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre fue encontrado herido, pero consciente. Sin embargo, cuando fue subido a la ambulancia ya no brindaba respuesta alguna. 

Las autoridades han decidido cercar toda esta zona y clausurar dos de los carriles de la Panamericana Sur a la altura del Puente Conchán. 

De esta manera, se informó que el despiste de un colectivo informal dejó a 3 personas muertas y más de 6 heridos en la Panamericana Sur