RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Accidente vehicular

Accidente en 'Pasamayito': Emape solicita cierre temporal de la vía, tras fallecimiento de cinco personas

EMAPE anunció que se encuentra coordinando con la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima el cierre temporal de la vía 'Pasamayito', tras el accidente que dejó 5 fallecidos y 25 heridos.

Accidente en 'Pasamayito'.
Accidente en 'Pasamayito'. (GEC)

10/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/07/2023

La presidenta de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE), Gloria Delgado, solicitó el cierre temporal de la vía conocida como 'Pasamayito', tras el fallecimiento de cinco personas.

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que envió la documentación necesaria a la gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, quienes decidirán si se cierra o no la ruta.

Crítica a las gestiones 

Asimismo, Delgado anunció que Emape presentará una denuncia contra la gestión anterior, ya que se inauguró la obra, a pesar de que no estaba culminada. 

"Existe una seria deficiencia en la elaboración del expediente técnico, lo que está generando una serie de problemas que estamos viendo. La no obra estaba concluida, y no debió tener apertura de tránsito. También denunciaremos a los responsables de la ejecución del proyecto", declaró.

En esa misma línea, precisó que el proceso de observaciones, a cargo de la entidad, terminaron el 30 de junio. No obstante, manifestó que aún hay observaciones por subsanar.

¿Qué ocurrió?

El lamentable accidente de tránsito que ocurrió en la "Curva del Diablo" dejó 5 muertos y más de 25 personas heridas. Según lo informado, la carretera Pasamayito cuenta con más de 15 tragedias registradas desde que se inauguró. 

Las imágenes de una cámara de seguridad captaron el momento preciso en que una cúster impacta contra un bus en plena carretera Pasamayito ayer domingo, 9 de julio, en el distrito de Comas

El vehículo que perdió el control transportaba a los integrantes de la iglesia cristiana "Valle Sagrado", quienes se dirigían a la zona de Canta en Jicamarca para participar de una ceremonia de bautismo. 

Esta eventualidad dejó al menos 25 personas heridas, de las cuales 9 son menores que edad. Todos ellos tuvieron que ser trasladados de emergencia al hospital Sergio Bernales de Comas. 

Denuncia penal al chofer 

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), señaló a través de su cuenta de Twitter, que denunciará penalmente a Richard Cama Peve, conductor del cúster informal, que ocasionó el accidente vehicular a la altura de la séptima zona de Collique, en la vía Pasamayito.

Según la ATU, Richard Cama, sería el propietario de la unidad de placa A7A-797, que provocó la muerte de alrededor de cuatro personas y dejó más de 20 heridos en la vía conocida como 'Pasamayito', en el distrito de Comas.

"Se le abrirá un proceso sancionador en el que se le aplicaría una multa de S/19 800 por no contar con las autorizaciones correspondientes para la prestación del servicio. Este vehículo además acumula otras cuatro multas por casi S/ 80 000", se lee en comunicado de prensa compartido en su cuenta oficial.

De esta manera, las autoridades nacionales comienzan a realizar acciones, como la solicitud del cierre temporal de la vía conocida como 'Pasamayito', por parte de EMAPE, tras el fallecimiento de cinco personas.