RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Advierten oleajes ligeros en litorales del centro y sur del país

Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra advierte que se afectaría principalmente a las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas.

2NE3JKWTXZHXDN3WSKOOJ6R6SA
2NE3JKWTXZHXDN3WSKOOJ6R6SA

28/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú advirtió la presencia de oleajes ligeros, proveniente del suroeste, en las zonas del centro y sur de nuestra Costa desde esta martes hasta el miércoles 29.

En el litoral sur, este fenómeno climatológico se presentará hoy; mientras mañana en las primeras horas en el litoral centro. En el litoral norte las condiciones son normales. El horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el jueves 30 de enero.

Los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste. Durante un oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales.

Por tanto, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo continúen tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.