RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Advierten sobre oleajes de ligera intensidad en el litoral peruano durante los próximos días

El Indeci exhorta a tomar medidas de preparación ante este fenómeno que iniciaría desde el lunes 31 de octubre.

oleajes-litoral-peruano-INDECI-Exitosa
oleajes litoral peruano INDECI Exitosa

29/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el comunicado emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, sobre la ocurrencia de oleajes de ligera intensidad, que se presentarían en todo el litoral.

De acuerdo a dicho comunicado, este fenómeno iniciaría la noche del lunes 31 de octubre hasta el sábado 5 de noviembre; mientras que, en el litoral centro, entre Salaverry y Cerro Azul, el fenómeno perduraría entre la noche del lunes 31 de octubre y el viernes 4 de noviembre.

Por otro lado, en el resto del litoral centro y sur el evento persistiría del domingo 30 de octubre al viernes 4 de noviembre. Cabe indicar que, en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos, el horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el sábado 5 de noviembre.

También puedes leer | Dina Boluarte: Hago votos para que los sismos en Ica no hayan afectado la integridad de nuestros hermanos

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes o daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Finalmente, el INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), asegura que monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

Más en Exitosa