RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aguinaga: Me sorprende que Evo Morales, un líder proletario, se aloje en el hotel más caro de Sudamérica

El congresista Alejandro Aguinaga se refirió acerca del expresidente de Bolivia, Evo Morales, su alojamiento en el hotel "más caro de Sudamérica" y sus costumbres de "rico".

Alejandro-Aguinaga-sobre-Evo-Morales-Exitosa
Alejandro Aguinaga sobre Evo Morales Exitosa

12/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, se manifestó acerca de la visita del exmandatario de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien participó en el foro organizado por la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), gremio creado por el presidente Pedro Castillo.

Asimismo, el parlamentario se refirió a su alojamiento junto a su comitiva en el hotel Westin de San Isidro, el más costoso de Lima, y el restaurante a donde fue a cenar. En esa línea, manifestó que el exjefe de Estado boliviano tiene costumbres de “ricos y famosos”, pese a representar a los sindicatos y a los “comunistas”.

"A mí me deja sorprendido que un líder proletario se aloje en el hotel más lujoso y más caro de Sudamérica y luego vaya a cenar al que es considerado el chifa más lujoso y caro de Sudamérica", indicó Aguinaga a la prensa al exponer su postura sobre el anuncio de la legisladora Norma Yarrow, quien pedirá declarar al expresidente de Bolivia como persona no grata.

También puedes leer: Congreso: Bancada de Perú Libre pedirá la reconsideración de la presidencia de Comisión de Educación

"Tiene arraigada la costumbre de los ricos y famosos. La sola pregunta que tengo que hacer es, ¿quién paga?", añadió.

Como se recuerda, esta tarde la legisladora de la bancada de Avanza País indicó que el exmandatario está "interviniendo en temas de Gobierno" y que estaría utilizando las "movilidades oficiales" y resguardo policial. Por ese motivo, solicitará declararla persona no grata.

Cabe señalar que, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la seguridad que se le otorga a Morales Ayma durante su segunda visita al país es por ser considerado una “personalidad extranjera”.

Más información: