RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alarma y desazón por aniego que afectó urbanización en SJL

Temí por el estado de mi vivienda”, declaró preocupada una vecina de la zona.

Aniegooo
Aniegooo

22/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A cinco meses del aniego de aguas servidas que afectó un sector de San Juan de Lurigancho, otro incidente similar fue registrado ayer en la urbanización Inca Manco Cápac, en el mismo distrito. Aunque en esta ocasión se trató de un desborde de agua potable, al parecer provocado por la rotura de una tubería.

Ocurrió minutos después de las 6:30 a.m. y afectó el perímetro conformado por la avenida Los Jardines, la avenida Santa Rosa, el jirón Los Minerales y la avenida 13 de Febrero. “Yo pensé que iba a repetirse el problema de enero. Temí por el estado de mi vivienda”, declaró preocupada una vecina de la zona.

Transeúntes esquivaron grandes charcos para desplazarse a sus respectivos centros de labores, colegios o universidades. Ante ese malestar, personal de una fábrica situada en el cruce de la avenida Los Jardines con el jirón Los Tornillos colocó tierra y desmonte frente en el frontis desviar el ingreso del agua y formar, a la par, un camino para los peatones.

En un comunicado, la empresa Sedapal precisó que la emergencia responde a la rotura de una tubería matriz en el cruce de la avenida Santa Rosa y el jirón Los Minerales. Hasta el lugar arribaron trabajadores de la institución con cuatro camiones hidrojet, para succionar el líquido y reparar al menos 18 pulgadas de conexiones.

Vecinos reportaron otro aniego, pero esta vez en San Juan de Miraflores. El hecho se produjo horas después del primero, entre las cuadras 6 y 7 de la avenida Pedro Miota. De acuerdo a los residentes, la causa también estaría vinculada a la rotura de una tubería y denunciaron que el líquido había empezado a entrar en su predio.