RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Impactante colisión

Accidente en San Borja: choque entre bus de transporte público y camión deja cinco heridos

Un bus de transporte público impactó contra un camión en la Panamericana Sur. La colisión entre los vehículos dejó 5 heridos en el distrito de San Borja.

Choque entre bus de transporte público y camión deja cinco heridos en San Borja.
Choque entre bus de transporte público y camión deja cinco heridos en San Borja. (Exitosa)

08/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/02/2024

Un impactante choque se registró esta mañana en la Panamericana Sur, a la altura del límite entre el distrito de San Borja y Santiago de Surco, luego de que un bus de transporte público impactara contra un camión, dejando al menos cinco heridos producto del accidente

El hecho fue reportado alrededor de las 5:30 horas de este jueves en El Derby en la vía con dirección de norte a sur, generando un tránsito lento que habría ocasionado retrasos de hasta 45 minutos. 

Accidente de tránsito

Un equipo de Exitosa llegó hasta esta zona para conocer los detalles de lo ocurrido y se pudo constatar como el parabrisas del bus quedó completamente destruido, demostrando la fuerza con la que sucedió el impacto entre estos dos vehículos

Durante al menos 1 hora y media, se produjo un gran congestionamiento que provocó que se formará una larga fila de vehículos que esperaban la atención de la emergencia para poder continuar con sus caminos. No fue hasta cerca de las 7:40 de la mañana que finalmente llegó la grúa para llevarse al bus de transporte público. 

Así, se logró liberar los dos carriles que faltaban. Por lo que, a las 8:00 a.m. la vía de norte a sur en la Panamericana Sur se encontraba completamente despejada. Los carros volvieron a transitar con normalidad. 

Respuesta de las autoridades

Al lugar llegaron los bomberos para resguardar la zona mientras atendían a los heridos, quienes fueron trasladados hasta un centro de salud cercano. Respecto al origen del accidentes, algunos testigos aseguraron que el conductor se habría quedado dormido lo que le impidió frenar el tiempo. 

Sin embargo, aún se ha confirmado dicha información. Ambos conductores fueron llevados hasta la comisaría de San Borja para rendir las declaraciones. Esto mientras las autoridades trabajaban en la limpieza y el restablecimiento del tránsito en la concurrida zona. 

Choque en Vía Expresa

A inicios de año también se produjo un impactante choque que conmocionó a la ciudadanía. En una trágica mañana, un cuádruple choque ocurrido a las 10:39 a. m. en la Vía Expresa, específicamente a la altura de la estación Canadá del Metropolitano, dejó un saldo devastador  de siete personas heridas, incluyendo a seis niños y un adulto.

La colisión múltiple generó gran preocupación, especialmente por la gravedad de las lesiones, ya que tres de los niños afectados habrían perdido parte de su dentadura como resultado del impacto.

De esta manera, se reportó un accidente de tránsito en San Borja luego de que se registrara un choque entre bus de transporte público y un camión, dejando cinco heridos.