RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alcalde de Trujillo pide promulgar ley para comprar vacunas

José Ruiz a nuevo presidente (a): "Queremos una reingeniería del sector salud"

alcalde-de-Trujillo-pide-promulgar-ley-para-comprar-vacunas
alcalde de Trujillo pide promulgar ley para comprar vacunas

07/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, pide al nuevo presidente de la República, una reingeniería del sector salud y que cumpla sus promesas en favor de la población, sobre todo en pandemia del COVID-19.

"Necesitamos que el próximo mandatario pueda solucionar los problemas de salud, aún tenemos las deficiencias en este sector. Por eso, pedimos que haya una reingeniería del mismo, que haya inversión en salud", manifestó la autoridad edil, luego de sufragar.

Vacunas

En esa línea, exhortó también que el nuevo mandatario promulgue la ley (aprobada meses atrás por el Congreso de la República) para que los gobiernos locales puedan adquirir las vacunas de manera directa. Lamentablemente, el actual presidente Francisco Sagasti aún no se pronuncia al respecto. "Ese tema es urgente. La vacunación nos va a ayudar a combatir la pandemia", indicó.

Puedes leer esto: Daniel Salaverry recibe insultos tras salir de su local de votación en Trujillo [VIDEO]

Seguridad

En cuanto al orden público que debe guardarse en esta fecha electoral, Ruiz Vega manifestó que se han tomado las previsiones del caso, para evitar desmanes o protestas por parte de militantes inconformes con los resultados.

"Hemos tenido una reunión en la plataforma de Defensa Civil, con Seguridad Ciudadana, para proteger la ciudad y mantener la calma en las calles. Esperamos que al término de esta jornada se respete la decisión del pueblo y, por tanto, hacemos un llamado a la calma y sostener la paz, cual fuere el resultado. No podemos llegar a un extremo, hay que respetar la democracia", indicó la autoridad provincial.

Dato

El burgomaestre de Trujillo, reprochó denuncias de pintas en apología al terrorismo. “Debemos respetar la decisión del pueblo", manifestó.