RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras decisión del PJ

¡Alegres! Vecinos de Puente Piedra celebran suspensión del cobro de peajes: "Se hizo justicia"

En conversación con Exitosa, el presidente de la Asociación Casa Huerta El Paraíso - Puente Piedra celebró la suspensión del cobro de peajes y y aseguró que el fallo del PJ beneficia a miles de personas.

Peajes de Lima.
Peajes de Lima. (Andina)

26/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/01/2024

En declaraciones a Exitosa, el presidente de la Asociación Casa Huerta El Paraíso - Puente Piedra, Daniel Medina, saludó la decisión del Poder Judicial (PJ), que ordenó a Rutas de Lima que se abstenga de cobrar peajes en las garitas ubicadas en la carretera Panamericana Norte en el referido distrito. 

Asimismo, Medina aseguró que la medida del PJ demuestra que su lucha "no ha sido en vano" y aseguró que el fallo beneficia a miles de transportistas, familias que viajan al norte y sur del país y a los vecinos del sector.

"Se hizo justicia. La tranquilidad de que la lucha no ha sido en vano y que algo se ha podido sacar. Se siente muy gratificante (...) No es solo para la Asociación sino para todos", expresó para nuestro medio. 

Importante decisión

El Poder Judicial ordenó hoy a la empresa Rutas de Lima SAC que se abstenga de cobrar peajes en las garitas ubicadas en la carretera Panamericana Norte en el distrito de Puente Piedra.

A través su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el PJ informó que esta medida se tomó a través del Séptimo Juzgado Civil Subespecialidad en lo Comercial de Lima.

"Poder Judicial admite la medida cautelar solicitada por la Asoc. Casa Huerta El Paraíso - Puente Piedra, y ordena a la empresa Rutas de Lima SAC se abstenga de cobrar peajes en las garitas ubicadas en la carretera Panamericana Norte a los transportistas", escribió este viernes 16 de enero.

De tal modo, se conoció que el Poder Judicial declaró fundada la solicitud de medida cautelar fuera de proceso innovativa, presentada por la Asociación Casa Huerta El Paraíso - Puente Piedra.

"El Séptimo Juzgado Civil Subespecialidad en lo Comercial de Lima declaró fundada la pretensión de la asociación. El fallo judicial también dispone el cierre de las unidades de peaje Chillón y oficia a la Policía Nacional preste apoyo en la ejecución de la medida", añadió.

Mayores detalles 

Asimismo, el fallo judicial también dispone el cierre de las unidades de peaje Chillón, ubicadas en la carretera Panamericana Norte, las cuales son administradas por la emplazada Rutas de Lima, por lo que solicitaron el apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) para la ejecución de la medida cautelar.

"Se dispone: el cierre de dichas garitas o unidades de Peaje Chillón, oficiándose a la Policía Nacional del Perú para que preste su apoyo en este extremo de la ejecución de la medida cautelar", agregó.

De esta manera, el presidente de la Asociación Casa Huerta El Paraíso - Puente Piedra celebró la suspensión del cobro de peajes, tras la decisión del PJ, y aseguró que el fallo demuestra que su lucha "no ha sido en vano".