RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alejandro Muñante sobre caso Dina Boluarte: Actuaremos de acuerdo a la ley y la Constitución

El congresista Muñante indicó que la ministra Dina Boluarte deberá de exponer sus descargos ante el Parlamento sobre las asociaciones civiles que lideró, entre otros temas.

Alejandro-Muñante-sobre-moción-de-censura-contra-Boluarte-Exitosa
Alejandro Muñante sobre moción de censura contra Boluarte Exitosa

01/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se manifestó acerca de los procesos que sigue el Parlamento en contra de la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por integrar los consejos directivos del Club Departamental Apurímac y de la Asociación de Clubes Departamentales del Perú cuando asumía el cargo de ministra de Estado.

El parlamentario recordó la moción de interpelación que presentó su bancada en contra de la funcionaria Boluarte y la denuncia que presentó la legisladora de Avanza País, Norma Yarrow, que busca su inhabilitación por diez años de la función pública.

“El proceso de acusación constitucional, que ha sido presentado por la congresista Yarrow, ya lo estamos viendo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, declaró el legislador Muñante en Canal N.

También puedes leer: Indacochea sobre escasez de fertilizantes: "Es una ignorancia burda haber propuesto el guano de las islas"

Asimismo, indicó que la ministra Boluarte deberá de exponer sus descargos ante el Congreso de la República sobre la firma de documentos como representante de las asociaciones civiles y acerca de sus declaraciones juradas de intereses, debido a que no informó que dos familiares suyos fueron contratados por el Estado.

“Sobre esos temas va a tener que declarar ante el Congreso de la República (...) No sé de dónde sacará argumentos sólidos porque ya ha admitido que ha firmado documentos en su calidad de representante a esta organización privada, entonces vendría a ser la censura”, indicó el congresista Muñante.

Además, aclaró que la moción de interpelación que promueve su agrupación parlamentaria es "para destituirla del cargo, pero la acusación constitucional es para inhabilitara de cualquier función pública por un periodo entre 5 a 10 años".

"Tenemos que ejercitar todos los mecanismos que la Constitución nos provee para sancionar a un funcionario. Ello le paso al señor Vizcarra, quien fue vacado y luego inhabilitado. El Congreso tendría que actuar como corresponde de acuerdo a la ley y la Constitución", sostuvo.

Más información: